Este género que se esparce en radios, canales de cable, y teatros varios, encuentra representantes en todos los estratos sociales. En este caso, un exponente del «stand up villero», Damián Quilici, llega al Bululú para mostrarnos su particular visión de la realidad social que vivimos.
Malvina Silva, socióloga e investigadora del Conicet dijo una vez en una nota sobre el llamado ‘Stand up villero’ «¿Por qué el stand up ha llegado al Conurbano profundo y tiene éxito? Posiblemente porque el humor, la risa y el desenfreno han sido, históricamente, un vehículo potente y maravilloso para desdramatizar la vida social, la jodida vida social que muchas de estas personas sufren, pero también gozan a diario. Poder reírse de la propia desgracia, poder compartir ese dolor y esa carcajada, tiene un valor inmenso, que debe celebrarse y multiplicarse. Para luchar contra la desigualdad, no hay mejor herramienta que una distribución equitativa de recursos, y los bienes culturales no deben quedar fuera de ese reparto.»
Poder reírse de la propia desgracia, poder compartir ese dolor y esa carcajada, tiene un valor inmenso, que debe celebrarse y multiplicarse.
Damián Quilici, un comediante de barrio bajo y su mirada crítica, ácida, sobre las cuestiones sociales, llega al teatro, este sábado 13 de junio a partir de las 23 horas en El Bululú, club de comedia, Avenida Rivadavia 1350, Capital Federal, junto a José Luis Alfonso, Makielo, Sebastián Giannone, y Juan José Jafella, noche de humor en continuado; entradas y reservas en la página www.elbululu.com