PolíticaPrincipales

El Senado aprobó por unanimidad la Emergencia Alimentaria

El Senado aprobó por unanimidad la prórroga de la Ley de Emergencia Alimentaria, que incrementa en un 50 por ciento las partidas presupuestarias para los programas de alimentación, en una sesión que duró poco más de tres horas con una lista de solo 14 oradores. 

El acuerdo alcanzado por todos los bloques replicó lo ocurrido la semana pasada en la Cámara de Diputados a partir del impulso y la movilización de los organizaciones de base.

El proyecto reunió 61 votos, el total de los presentes, en una sesión que no contó con la participación del senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, quien priorizó la campaña. 

La intención de realizar una sesión breve con pocos oradores reflejaba el acuerdo de todos los bloques para prorrogar la emergencia alimentaria, pero también la intención de no llevar la campaña electoral al recinto. Sin embargo, los presidentes de bloque del peronismo y el macrismo se cruzaron por las responsabilidades políticas de una problemática que no encuentra solución tras el paso de los años.

«Esta ley nos interpela a todos los que tenemos responsabilidades institucionales. Estamos frente a una circunstancia trágica si en un país que provee de alimentos a 400 millones de personas en el mundo no resolvemos cómo alimentar a 15 o 20 millones de argentinos», apuntó el titular del bloque Justicialista, Carlos Caserio, quien le recordó al gobierno de Cambiemos que «erró en cómo administrar el Estado y en cómo aplicar la política económica, porque el hambre no es una catástrofe natural».

«La única solución es que la Argentina crezca, que se recupere el trabajo y la producción regional y que se termine la fiesta financiera», sentenció el senador por Córdoba, confiado en la victoria del Frente de Todos en octubre próximo.

En un tono similar, el titular del bloque de Unidad Ciudadana, Marcelo Fuentes, fustigó la política económica de Cambiemos y enumeró las promesas del macrismo respecto de la protección de la asistencia social en medio de los planes de ajuste.

«No poder darle de comer a los chicos cuestiona las bases no de un gobierno si no de una sociedad», destacó Fuentes y aseguró que «si el país todavía no arde es porque el pueblo tiene la esperanza de votar en octubre».

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades