DestacadosSociedad

El regalo de Alberto a Putin: “Una pequeña historia para compartir”

El 22 de diciembre pasado partió presuroso desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas que sin pasajeros a bordo y solo con 30 personas de tripulación (entre Pilotos, Técnicos y Azafatas) tenía como destino final la ciudad de Moscú en busca de las primeras 300 mil dosis de vacunas “Sputnik V” contra el covid – 19. Para evitar perder la cadena de frio, las vacunas se trasladaron en conteiner refrigerados especialmente y la Misión regresó en menos de 48 horas a la Argentina el 24 de diciembre (horas antes de la nochebuena).

Por Marcelo Papasidero (*)

Como se dice en el campo, “AL GALOPE NOMAS”, para tratar de empezar a mitigar esta Pandemia que nos afecta desde hace ya casi un año y transformó nuestras vidas cotidianas en todo sentido y las del mundo entero.

El presidente Alberto Fernández encomendó para la ocasión a sus colaboradores más cercanos enviar un regalo en agradecimiento desde el Estado argentino para al premier Ruso Vladimir Putin. Un funcionario atento, sabiendo el dato de que Putin es fanático de los caballos, recomendó buscar algo tradicional de nuestras pampas. La idea no tardó en plasmarse y desde un Centro Tradicionalista de la Ciudad de Ezeiza se transformó en realidad en pocas horas al donar el regalo, gentileza del Sr. Claudio Diaz y de la familia Rincón.

Se trato de una fina pieza de platería, compuesta por un Recado con cabezada, rebenque y frenos con pontezuela en Plata 925 obra del Orfebre Ángel Papasidero, con trabajos en cuero crudo y suela de los artesanos sogueros Santiago Bondi y Alberto Vomero. Para los no entendidos en el tema, un Recado es una “montura completa”, en este caso confeccionada en Plata 925 y Oro 18 kilates, muy preciada y característica del Gaucho argentino.

Por el trabajo, la procedencia y los autores que lo acompañaron en la obra, estimo que se trata de una pieza de colección realizada hace unos 30 o 40 años aproximadamente.

Se me ocurrió entonces compartir esta pequeña historia. Yo me enteré de la noticia sentado en la mesa de nochebuena esperando la Navidad y fue el más lindo regalo que pude recibir…

Algunas personas jamás nos dejan…

Nunca se van por completo, aunque ya no estén.

Su esencia queda,

Su voz se escucha,

Los vemos sonreír,

Nos dejan su legado

“Algunas personas jamás nos dejan… son eternas”

Desde hoy en alguna vitrina de algún lugar del Gobierno Ruso quedará para siempre una pieza de platería del Orfebre Ángel Papasidero y probablemente una referencia que dirá Regalo del Estado Argentino al Gobierno Ruso durante la Pandemia del año 2020.

Para nosotros será un recuerdo y una anécdota más de papá, del abuelo, el tío, el cuñado, el suegro, el padrino, el amigo…. o simplemente de Lito como todos lo conocimos.

No sé desde qué estrella nos estarás mirando, pero seguís con nosotros, de eso no hay dudas.

Como solías decirnos siempre… Cosas que pasan..!!!

Un saludo cordial para todos. Marcelo.

(*) Marcelo es hijo del orfebre Angel Papasidero, creador de la obra que Alberto Fernández le envió de regalo a Vladimir Putin. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades