El propio Indec desmintió a Macri: no existe la “revolución de las cloacas”
Una vez más, el Presidente Mauricio Macri se colgó una medalla por una situación inexistente. Y fue el propio Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) quien se encargó de demostrar que el jefe de Estado volvió a falsear datos con fines electorales.
El Indec, a través de un informe titulado “Indicadores de condiciones de vida”, basado en la Encuesta Permanente de Hogares, donde se consignan datos oficiales respecto de la cobertura de servicios esenciales como agua potable, cloacas y red de gas natural, informó que ninguna de esas tres redes mejoró su cobertura territorial en los últimos dos años.
Los datos corresponden a áreas urbanas y muestran que el 89,8% de los hogares censados tiene acceso a agua potable, el 70% tiene cloacas y el 70,4% está alcanzado por las redes de gas natural. Estos números son similares a los relevados en diciembre de 2016, cuando había 89,4% de acceso al agua, 70,1% de acceso a las cloacas y 71,4% de acceso a gas natural.
También, se indica que 2,4% vive en condiciones de “hacinamiento crítico” (más de dos personas durmiendo en el mismo cuarto), y que el 14 por ciento tiene “saneamiento inadecuado”
“Hay un millón y medio de personas que tienen cloacas y que antes no tenían, y convivían literalmente con la mierda”, dijo el mandatario hace unas semanas.