El programa “Ahora 12” alcanzó ventas por más de $2.630 millones
De acuerdo al relevamiento que realiza semanalmente el Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las siete tarjetas de crédito adheridas a esta iniciativa, en su novena semana se alcanzaron las 1.3 millones de transacciones, y generaron ventas por más de 2.630 millones de pesos.
“Las cifras del Ahora 12 muestran hay una respuesta de la industria frente a herramientas que promueven el consumo en condiciones de financiamiento flexible y accesible”, dijo Giorgi y subrayó que “el objetivo es seguir alentando el consumo y fortaleciendo el mercado interno”
Comparando los valores acumulados a la segunda semana (ya que la primera sirvió para testear el plan) con los de la novena, el rubro Indumentaria sigue liderando las preferencias de los compradores, con $960 millones vendidos (740.999 transacciones), y mantiene su participación relativa del 36% del total de ventas.
Le sigue Línea Blanca con el 23% de las ventas acumuladas por un total de $612 millones (con 137.083 operaciones realizadas). En tercer lugar, Materiales para la Construcción representa el 16% con $424 millones en ventas (111.123 tickets).
Se destaca el crecimiento relativo que sigue manteniendo el sector Calzado y Marroquinería, que representó el 1% de las ventas acumuladas en la semana 2, y que en la novena alcanza el 9% con $222 millones vendidos.
En cuanto a las provincias, si bien Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza siguen liderando las preferencias en ventas en valores absolutos; entre la semana 8 y 9 las ventas semanales totales aumentaron significativamente en Salta, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Formosa, La Pampa y San Luis.
El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país.
Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.