
“El Presidente nos pidió austeridad”: la justificación de un ministro por los despidos en el Estado
El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, avaló el recorte de trabajadores estatales al señalar que el presidente Mauricio Macri exhortó a su Gabinete a dar “el ejemplo” y garantizar “transparencia y austeridad”.
“El Presidente nos ha pedido mostrar transparencia, austeridad, humildad, cercanía con la gente, porque somos servidores públicos”, declaró el funcionario. En ese sentido, justificó los despidos argumentando que se está en la búsqueda de “más efectividad en la toma de decisiones, con menos líneas decisorias entre el ministro y el coordinador de cada área, para hacer más rápidas y efectivas las decisiones del Gobierno”.
A su vez, se refirió a la situación de los empleados de planta como “planeamiento de dotaciones”, y marcó que “el Estado tiene que tener las estructuras adecuadas para darle el servicio que corresponde al ciudadano”.
“Triaca es un gran ministro”

El de Modernización calificó a su par de Trabajo, Jorge Triaca, como “un gran ministro”, al ser consultado por el escándalo del funcionario con su ex empleada a la que despidió tras contratarla en negro y haberla colocado en el por entonces intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).
“Su trabajo es objetivamente muy bueno, y él reconoció el problema que hubo. Se ha hecho una valoración, para apoyarlo en esta situación”, afirmó.





