
El Presidente del Partido de la Victoria lleva a una antik en su lista
En Salta, el dirigente nacional que reemplaza a la fallecida Diana Conti, acordó con una diputada anti derechos humanos
Sergio Leavy, preside la fuerza nacional desde que falleció Diana Conti, en Salta fue derrotado en el PV local por el actual intendente de Tartagal, Hernández Berni – político saenzista-. El senador nacional, Leavy, decidió no participar del frente electoral Fuerza Patria como candidato y salió por su reelección con el sello partidario, agregando a la nómina a una férrea anti K, diputada provincial, Laura Cartuccia.
Cartuccia votó en contra de adherir a la ley de Memoria, Verdad y Justicia en Salta, envalentonada en aquel entonces por la oportunidad de no coincidir con el ideario nacional y popular, sin embargo, en la mesa de los acuerdos, muy parecida a las de dinero, fue reclutada como candidata en segundo término al Senado de la Nación por un desesperado Sergio «Oso» Leavy, quien entre sus consideraciones políticas, siempre va hacia la derecha, sea por su joven formación en una academia militar o porque alguna vez caminó en el Partido Renovador de Salta, raigambre de la dictadura.

Leavy posa en las fotos con Cristina, pero disiente con ella, a tal punto que en los últimos años, sobre todo durante la pandemia, en el gobierno de los Fernández, se acercó al grupo que en aquel entonces lideraba Kueider. El salteño, que fue reemplazado en Diputados de la Nación, por el tetagate – Juan Emilio Ameri- a quien eligió para estar en su lista, mientras llegaba al senado nacional, tampoco es proclive a apoyar a Máximo Kirchner, refunfuñando puertas adentro del PV salteño, sobre el hijo de la ex mandataria presidencial.

Empresario de la madera, supo amasijar una de las fortunas más grandes en la provincia, favorecido por las desgracias acontecidas en el tropical pueblo de Tartagal. Leavy confía en que el armado de la actual lista con la menos brillante Laura Cartuccia de derecha, pueda ser lesionante al primer candidato de Fuerza Patria, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, otro crítico de la dirigencia cristinista, que en su momento dio lugar al parlamento nacional a personajes como Cristina Fiore – hija dilecta del represor Augusto Ulloa-, antiderechos y actual ministra de Educación en la provincia como parte del gabinete de Gustavo Sáenz.

Sin embargo, Urtubey está apoyado con la candidatura de la senadora Nora Giménez, sobreviviente de la dictadura. Y aunque en las últimas horas, Elia Fernández – presidenta en Salta del Frente Grande- y referente de H.I.J.O.S decidió retirarse del frente electoral opositor dado los desacuerdos con el ex gobernador que pasan más por los armados en las candidaturas que por la procedencia peronista incuestionable del candidato opositor.

Esta fragmentación en las lides peronistas de Salta, favorecen al oficialismo nacional que ya posee tres bancas en el Congreso de la Nación y que hoy por hoy, fueron los votos en contra de las personas con discapacidad y de los jubilados: Emilia Orozco, Julio Moreno y Carlos Zapata. Siendo interesante citar que Zapata tuvo apoyo partidario de Sergio Leavy en las elecciones pasadas cuando fijó un acuerdo con el sector de Alfredo Olmedo, de modo displicente como lo puede hacer aquel que no tiene la más mínima doctrina.





