El directorio a cargo del organismo envió una respuesta formal al pedido aclaratorio que solicitó ATE, a través de su Junta Interna. El informe dio cierta tranquilidad al sector que actualmente se encuentra en estado de alerta ante el desmantelamiento del Estado.
Luego de que la Junta Interna de ATE en el Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad solicite una respuesta por la información que trascendió de forma extraoficial, el presidente del Instituto, Oscar Sagas, negó categóricamente las afirmaciones que circulan sobre la tercerización y/o privatización del organismo y los definió como “delirios mal intencionados que solo buscan generar malestar e intentan afectar a la Obra Social, perjudicando a su Gestión y a sus afiliados”.
La misma nota oficial remarcó que el obrar de la Obra Social está sujeta al marco legal establecido por el decreto nacional 637/2013 que en el artículo 18 establece que no puede delegarse, cederse ni transferirse a terceros las funciones de conducción, administración, planificación, evaluación y control. Y aclaró que las vinculaciones con prestadores individuales o institucionales están limitadas a prestaciones que posibiliten brindar una cobertura equitativa y de calidad del servicio en todo el país.
Es importante destacar que, si bien la nota en respuesta a la consulta cursada desde ATE al directorio transmitió cierta tranquilidad, el sindicato seguirá en alerta ante cualquier intento que siga perjudicando al sector o afecte las condiciones laborales de las y los estatales de IOSFA.
Por otra parte, ATE presentó una nueva nota de reclamamos para exigir un aumento salarial, pago de los tramos (de quienes están condiciones de cobrar), pago de un grado extraordinario por la crisis económica, cambios de agrupamientos del personal y reiteró el pedido por la reincorporación de las y los despedidos en diciembre 2023.
Finalmente, desde la Junta Interna se informó que se realizará una nueva asamblea el martes 16 de julio a las 10hs en la Sede Central ubicada en Paso 551 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.