«El peronismo tiene que estar unido»
Fernando “Chino” Navarro y Verónica Magario dialogaron con InfoBaires24 tras el último Congreso del Partido Justicialista y sentaron posición de cara a las internas del 8 de mayo.
Luego del último Congreso del Partido Justicialista que derivó en el consenso para avanzar en elecciones internas para el próximo 8 de mayo, referentes del PJ y del conurbano de la provincia de Buenos Aires abogaron por la unidad del peronismo. En comunicación con IB24, el diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, coincidieron en la necesidad de consolidar a un PJ sin fisuras.
“La reunión expresó claramente la necesidad de la unidad”, sostuvo el legislador del Movimiento Evita. En ese marco, se expresó la Jefa Comunal, que subrayó que: “Vamos todos por la unidad, sabemos que el peronismo tiene que estar unido y debe transitar esta etapa en defensa de los argentinos, de los trabajadores, de los derechos”.
De esa manera, Magario hizo referencia a las constantes persecuciones del macrismo contra las fuerzas vivas del Estado: “repudiamos en esta instancia los despidos, tanto en el orden público como privado”, expresó.
A su vez, agregó que el PJ “lucha por la defensa del trabajo y del salario, frente al aumento de precios y las tarifas anunciadas en el último que está depreciando el poder adquisitivo. El peronismo va a salir en defensa de esto”
En la misma línea, la Intendenta apuntó contra las medidas anunciadas por el ministro de Energía, Aranguren, y la repercusión del tarifazo en el bolsillo del ciudadano de a pie. “La tarifa social no contempla el consumo de las familias, es un agravante también para las pequeñas PYMES y las industrias, porque los aumentos para ellos van del 600 al 800 por ciento”, manifestó. Y agregó que “esto deprecia a los pequeños fabricantes que no van a poder sostener en el costo de su producción este aumento de tarifas y va a generar muchos más despidos. Y son estas PYMES las que sostienen cientos de miles de puestos de trabajo”.
Además Navarro y Magario, se refirieron a la decisión de 14 legisladores de renunciar al voto popular y abandonar el Frente para la Victoria, para conformar un nuevo bloque. “Veo el desmembramiento del bloque de Diputados con dolor, creo que son compañeros que se han equivocado”, sostuvo el Chino.
Por su parte, la intendenta de La Matanza, aseveró que “es una pequeña ruptura de algunos compañeros que tienen diferencias, pero creemos que va a ser temporaria”.
Para finalizar, ambos representantes del FPV remarcaron la persecución del Gobierno de Mauricio Macri en detrimento de las luchas sociales y la orden del Jefe de Estado de criminalizar cualquier movilización social, como ocurrió en Cresta Roja, La Plata y en Jujuy con Milagro Sala. En ese sentido, el diputado bonaerense sostuvo que “repudiamos la represión”.
“Señalamos el avasallamiento, la criminalización de la protesta; estas cosas jamás las vamos a compartir y mucho menos vamos a avalar que la justicia sea un instrumento de ellos para poder accionar en favor de esto”, concluyó Verónica Magario.