
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) denunció que el gobierno de Javier Milei cerró el jardín maternal «Quiero mimos» que funciona en esta institución desde su inauguración en 1987 y que permite a las madres trabajadoras del Garrahan incluso amamantar a sus hijos en medio de la jornada extendida que cumplen.
El pasado día 30 de diciembre de 2025 fue el último día por decisión del interventor Mariano Pirozzo, designado por el ministro de Salud Mario Lugones, dejando sin vacantes a 45 hijos e hijas de trabajadoras del hospital. El reinicio del ciclo está previsto para el 26 de febrero próximo, quedando dos meses sin funcionar.
Ver esta publicación en Instagram
«En consecuencia, desde el próximo 2 de enero de 2026, 45 trabajadoras del Hospital Garrahan se quedan sin jardín maternal para sus hijos e hijas, porque el interventor Pirozzo decidió no renovar la contratación de las maestras del Jardín Maternal, quienes habían tenido que renunciar previamente por la asfixia salarial, dejando sin vacantes a niñas y niños hijos de trabajadoras del hospital», explicó mediante las redes sociales de la APyT la secretaria general del gremio, licenciada Norma Lezana.
«El interventor Pirozzo, en un acto de irresponsabilidad total, no volvió a contratar a las maestras que tuvieron que renunciar por la asfixia salarial y decidió dejar afuera a los nenes y nenas, hijos e hijas de las trabajadoras del hospital», repudió Lezana, y remarcó que «no se trata de un problema presupuestario, sino de una decisión política que vulnera un derecho reconocido por ley desde hace muchos años».
«No es una cuestión de presupuesto. Dejar a las niñas y niños, hijos de las trabajadoras del Hospital Garrahan, sin jardín maternal, es una decisión política en sintonía con el ministro Lugones y el presidente Milei», finalizó Lezana.





