EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE HABILITACIÓN A UNA PROVEEDURÍA NATURAL Y UNA PIZZERÍA DEL CENTRO DE QUILMES
Apoyo y asistencia a comerciantes y emprendedores locales

El Municipio de Quilmes informa que este miércoles, la intendenta interina local, Eva Mieri, le entregó el certificado de habilitación a dos comercios del centro de la ciudad: la proveeduría natural Verde Renacer, ubicada en Mitre 1151, y a la pizzería Michele Parcheggio, sita en Brown 489, y en la ocasión, dialogó con sus propietarios y trabajadores acerca de la coyuntura actual.
«Mayra desde el primer día impulsó y nos impulsa a seguir fomentando este tipo de desarrollo económico local, así que felicitaciones y que tengan muchísimos éxitos en esta nueva etapa. Y gracias a ustedes por seguir apostando a abrir las puertas de nuevos locales y así contribuir al crecimiento económico en nuestra ciudad», sostuvo Eva Mieri, acompañada por el secretario de Fiscalización y Desarrollo Económico, Julián Bellido.

En esta línea, Bellido destacó: «Es una alegría poder seguir entregando certificados y acompañando a cada uno de los emprendimientos que generan empleo local. Seguimos impulsando el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado, poniéndonos a disposición para generar esta rueda virtuosa en el distrito».
La proveeduría natural y café al paso Verde Renacer, se centra en la selección de productos alimenticios naturales y orgánicos, pensados para quienes buscan una alimentación más nutritiva y respetuosa con el medio ambiente. En este contexto, su titular, Agustina Mattera, destacó la importancia de recibir esta certificación: «Esto garantiza que tenemos un local en condiciones para que la comunidad venga a comprar y brindarle este servicio al barrio, el de la alimentación saludable. Y la verdad que el trámite de la habilitación fue súper ágil. Es muy importante el acompañamiento del Estado Municipal porque uno siente ese soporte para poder crecer».
Por su parte, la pizzería Michele Parcheggio comenzó en 2019 en Berazategui con el nombre «Michele», y ahora continuó su expansión en Quilmes; además fue certificada por la Associazione Verace Pizza Napoletana (AVPN) en 2024, lo que la convierte en una de las pocas en Argentina con este reconocimiento.

En la jornada, su propietario, Facundo Pomponio, contó las sensaciones tras recibir el certificado de habilitación y también por los carnets de manipulación de alimentos que recibieron los trabajadores del lugar por parte de la Comuna: «No esperaba que el trámite sea tan veloz y que la Intendenta Interina venga acá, para mí es muy emocionante. Cuando uno hace un emprendimiento así, como dueño de la pizzería, necesitaba las cosas medianamente rápidas y en otro lado no pasa esto, me sorprendió la velocidad y la facilidad para hacer el trámite».
Fueron parte de la actividad el subsecretario de Desarrollo Económico, Federico D’Angelo; su par de Industria y Control Ambiental, Iris Bejarano; el director general de Habilitaciones, Tomás Schuld; el director de Promoción de Desarrollo Local, Ariel Patricio Domínguez, y su par de Habilitaciones, Cecilia Pereira, entre otros funcionarios.





