PolíticaPrincipales

El Ministerio de las Mujeres lanzó el Mapa Federal del Cuidado

El Gobierno, a través del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, presentó públicamente el Mapa Federal del Cuidado.

Se trata de un portal web interactivo que permite localizar la oferta de espacios y servicios de cuidado para primeras infancias, personas mayores y con discapacidad en todo el país. A su vez, cuenta con espacios de formación para quienes deseen capacitarse y trabajar en este ámbito.

El Mapa cuenta actualmente con más de 32 mil espacios, instituciones educativas y servicios que brindan cuidados, así como también espacios de formación en el tema y la información se irá actualizando con frecuencia.

“Se trata de un proyecto sin antecedentes en la región que incorpora una visión integral sobre la organización social de los cuidados”, explicó el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad mediante un comunicado, al tiempo que destacó: “Esta herramienta es fundamental para redistribuir de manera igualitaria los cuidados y actuar sobre el corazón de las desigualdades de género”.

“Es una oportunidad para poner los cuidados en valor como un bien público para la sostenibilidad de la vida, en tanto lo consideramos una necesidad a cubrir, un derecho a garantizar, y un trabajo que es necesario reconocer y redistribuir. Sabemos también que es el motor de la economía que se viene. Hoy ponemos a los cuidados en el Mapa porque queremos cuidar en comunidad y solo eso nos va a permitir cuidar en igualdad”, subrayó la ministra de la cartera en cuestión, Elizabeth Gómez Alcorta, en la presentación que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Norte de la Casa Rosada.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades