
El mejor amigo de Macri es el nuevo vicepresidente del Merval
Nicolás Caputo además le debe 18,5 millones de pesos al presidente, según la declaración jurada presentada ante Oficina Anticorrupción (OA).
El empresario de la construcción Nicolás Caputo asumió como vicepresidente del Merval. Caputo acompañó a Ernesto Allaria en la única lista y fue confirmada en la asamblea.
Además de ser amigo íntimo de Macri, Caputo le debe al presidente 18,5 millones de pesos, según informó el propio jefe de Estado en su declaraación jurada presentada ante la Oficina Anticorrupción.
Claudio Peres Moore, quien dejará su cargo como presidente, integrará la Caja de Valores. Por su parte, el secretario, Juan Nápoli, ya fue confirmado como nuevo presidente del Banco de Valores.
Caputo será lograr que la Comisión Nacional de Valores apruebe B&MA, el nuevo mercado con la integración de la Bolsa y el Merval, que fue demorado porque el kirchnerismo nunca lo aprobó, pese a tener a Scioli junior en el directorio tratando de lograrlo. Una vez aprobado B&MA, se hará efectiva la escisión con Merval y cualquier minorista podrá comprar acciones del nuevo mercado, que saldrá a cotizar.
Caputo es dueño de cinco compañías cotizantes (Mirgor, Transportadora de Gas del Norte, Caputo, Ecogas y Central Puerto) y apuesta a que haya un mayor número de empresas argentinas en la Bolsa.





