El médico Jorge Rachid aseguró que el estado de Milagro Sala debe ser tratado en Buenos Aires
Además aseveró que el acoso del Gobernador y el maltrato en el hospital público jujeño agravan el cuadro de flebitis.-
Una obstrucción en una vena impide que irrigue sangre suficiente a las piernas de la dirigenta social jujeña.
El estado de salud de Milagro Sala es necesario que sea tratado en Buenos Aires, más precisamente en la clínica de la Fundación Favaloro, según reportó públicamente el médico sanitarista, Jorge Rachid, quien además detalló las consecuencias de la privación arbitraria de la libertad que padece la referenta del Movimiento Barrial Tupac Amaru.
Rachid, insistió en las duras complicaciones que sufre Sala por no poder caminar, por estar impedida de la tranquilidad necesaria para recuperar su salud, fuertemente comprometida por su condición de presa política con arresto domiciliario en la provincia norteña.
REPORTE DEL MÉDICO JORGE RACHID
Ante esto, utilizada como objeto deshonroso de las campañas proselitistas de un inhumano Gerardo Morales, la dirigenta social peronista, deteriora su salud mental y física, pues el hostigamiento impartido por el gobernante norteño, la coloca en una situación no sólo injusta, sino además degradante. Morales ha exigido que se la trate en el hospital público de la zona, donde Sala ya fue maltratada por el personal policial de la custodia y también por el personal sanitario. El nivel de desprecio que Morales le aplica a la figura de la dirigenta social es tan aberrante que ella se ve impedida de optar por el mejor tratamiento y medios posibles que le permitan recuperar calidad de vida.
Sala lleva más de 2 mil doscientos días presa, como resultado de procesos judiciales engañosos que fueron arbitrados por el poder político ejercido por un Gerardo Morales, al que la institucionalidad y el Estado de Derecho, le son ajenos a su impune proceder.