El Massismo desespera por la foto de su candidato junto al Papa
Parece broma pero no lo es. Los diputados massistas Mirta Tundis, Laura Esper y Adrián Pérez y la diputada Elia Lagoria, del bloque Trabajo y Dignidad de Mario Das Neves, fueron quienes llevaron la iniciativa al Congreso.
El argumento del proyecto es que Bergoglio es el «primer latinoamericano en asumir este cargo» como jefe de estado del Vaticano y líder de la Iglesia Católica.
De esta manera solicitan «la emisión y puesta en circulación de una moneda de curso legal con la imagen del Papa Francisco I» y que el BCRA y la Casa de la Moneda adopten «las medidas necesarias» para realizarlo.
La curiosa idea no llamaría tanto la atención en el medio de tanta “Papamanía” si no fuera por lo que la mera noticia no cuenta: Sergio Massa intentó reunirse con el Papa en varias oportunidades, todas infructuosas; en la que fue su gira europea en noviembre del año pasado el fracaso fue estrepitoso. En esa ocasión las gestiones del industrial José Ignacio de Mendiguren no pudieron abrir las puertas de Santa Marta.
En una nota que InfoBaires24 publicó en octubre pasado, informábamos a nuestros lectores 2desde que llegó al trono de Pedro, el Sumo Pontífice viene evitando reunirse con el líder del Frente Renovador. En el Vaticano preocupan los narcotraficantes instalados en Tigre y recuerdan las infames operaciones que hizo Massa contra Bergoglio”. Otro factor del desdén del Sumo Pontífice hacia la figura de Massa se remonta a la época en que el ex intendente era jefe de gabinete y un fiel servidor de Néstor y Cristina Kirchner. En aquel entonces, el matrimonio presidencial, atacaba de la forma más infame a Jorge Bergoglio, al que acusaban –injustamente- de ser el jefe de la oposición sólo por el hecho de que en sus homilías denunciaba aquello que gran parte de la clase política callaba: el clientelismo, el narcotráfico, el trabajo esclavo, etc. En ese contexto, habría sido Massa el que le propuso a los K puentear al entonces arzobispo porteño y acordar directamente con sus enemigos en el Vaticano. Entre ellos, un par de ultra conservadores como el embajador de Benedicto XVI en Buenos Aires, Adriano Bernardinio, y el ex secretario de Estado, Ángelo Sodano.
Por eso resulta llamativa la presentación que hicieron los diputados massistas días atrás.
Mirta Tundis, en declaraciones a Radio América afirmó que Massa “no fue” a visitar a Francisco ya que “quizás quiso diferenciarse”. “A veces uno tiene que mostrar las diferencias, no siempre todo es igual. Quizás buscará la oportunidad cuando se calmen las cosas de ir a verlo. Pero no es que no lo reciba.
De esta manera, la periodista del Grupo Clarín devenida en diputada del Frente Renovador, intentó dar vuelta una historia que es un secreto a voces en el mundo de la política. Todos conocen los desesperados intentos del empresario de Mendiguren por lograr, infructuosamente, la tan ansiada foto del hombre de Tigre con el Papa.
“Va a ser difícil que el Papa crea que poner su foto en un billete sea una buena idea, máxime teniendo en cuenta la posición que Francisco tiene frente al capital” confió en riguroso “off the record” un intendente del conurbano devenido en massista a InfoBaires24, en conversación telefónica. “Creo que son “manotazos de ahogados” de un grupo de alcahuetes que quieren congraciarse (con Massa) para ver si consiguen llevar agua para su molino”, concluyó con picardía.