AmbienteDestacadosPolítica

EL MACRISMO DEPREDADOR: LARRETA, EL RIACHUELO Y EL DETRÁS DE LA VENTA DE COSTA SALGUERO

La actitud partidaria de JxC es la misma en todo el país; ocupada en impedir el crecimiento económico popular, atacando derechos, usurpando territorios, quitando recursos naturales y afectando intereses colectivos.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el ejercicio de impunidad que distingue al actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no es diferente, por lo contrario; se evidencia esta caracterología del macrismo.

La Legislatura porteña tiene un rol central en estos momentos, cuando avanza por lo bajo, el proyecto para  la «rezonificación urbanística de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco».  Esta pretendida “rezonificación” no es más que los negocios inmobiliarios de la sede macrista administrada por Larreta.

Aparejado a estos manejos está la obra de un caño cloacal que quieren hacer pagar a los vecinos de la zona para que un edificio exclusivo para ricos, cuente con mejoras de infraestructuras sin costos adicionales para ellos, mientras se apropian del riachuelo.

El colector cloacal tendrá una extensión desde San Fernando a Berazategui y su fin es beneficiar a la construcción de un barrio privado en Costa Salguero.

 

Bien detallan los vecinos y las vecinas en el proyecto del Riachuelo, que “Durante más de una década hemos participado de foros, audiencias públicas, seminarios y exposiciones donde recogimos las necesidades de la población de la Cuenca Matanza Riachuelo y de la Costa del Río de la Plata.

Hemos descubierto la huella neoliberal que marca el camino del urbanismo especulativo y predatorio del espacio público y el ambiente que se sostiene a lo largo del tiempo con los distintos gobiernos, porque es una matriz que se reproduce sin solución de continuidad: desde la destrucción de humedales para el alteo y construcción de Barrios Privados y Countries (generando inundaciones en las zonas bajas y cascos urbanos)  a la privatización de la costa del Río de la Plata con la implantación de Puerto Madero y la intención de extenderlo hacia el norte y el sur, expulsando a la población residente por contaminación o gentrificación.

Los cambios de normativas, como la última «rezonificación urbanística de los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco» votada en la legislatura porteña a instancias de la Inmobiliaria Juntos x la Costa, y todas «las excepciones» que hubo y habrá, cumplen el propósito de consolidar el plan sistemático de especulación inmobiliaria y negocios millonarios para pocos, que derrama dádivas a las manos alzadas en las votaciones” http://proyectoriachuelo.blogspot.com/2020/10/la-trampa-de-costa-salguero.html?m=1

La privatización del espacio público es uno de los signos distintivos de Cambiemos –JxC- apropiándose de aquel patrimonio colectivo en el centro del país, como sucede desde hace décadas, perjudicando el bienestar general y atentando contra la seguridad ambiental.

 “Con 35 votos a favor y 22 en contra, la iniciativa oficialista (macrismo larretismo y cómplices), que ahora deberá pasar por audiencia pública y segunda lectura, habilitó la construcción de un barrio de lujo con diez bloques de edificios que irán de los 18 a los 29 metros de altura en 7,5 hetáreas del sector de Costa Salguero, y concesiones con usos amplios y construcciones de hasta 12 metros y un helipuerto en las 14 hectáreas linderas, donde estuvo Punta Carrasco.

Mientras organizaciones sociales y ambientalistas convocaron a un ‘tuitazo’ en las redes sociales con el hashtag #NoVendanLaCostanera, y algunos manifestantes protestaban en la puerta del edificio, adentro del recinto los legisladores de la oposición efectuaron duras críticas a la ley que privatiza un área de la costanera” indican en el resumen http://proyectoriachuelo.blogspot.com/2020/10/no-vendan-la-costanera-paren-de.html

Victoria Roldán Méndez sostuvo que el proyecto para Costa Salguero, sector 5 del Distrito Joven, implica «dar otro paso importante en la transformación de la Ciudad, revitalizar al Río de la Plata como elemento urbano fundamental y recuperar la relación entre el río y la Ciudad como establece el Plano Urbano Ambiental». Y agregó que «es un proyecto que viene a sanar errores de la historia de nuestra ciudad que llevaron a tener una Buenos Aires de espaldas al río». El cínico discurso genérico de JxC pretende que las buenas voluntades vecinales, olviden el expediente de todos los hechos cometidos por Rodríguez Larreta, gestor y síntesis del macrismo neoliberal. http://proyectoriachuelo.blogspot.com/2020/05/larreta-en-la-pandemia.html

Cabe no sólo recordar lo que hizo y hace, sino también tener en claro los apoyos legislativos que sostienen la gestión cambiemita porteña.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades