El lujoso loft de Fernando Iglesias que es “producto de la corrupción macrista”
El diputado nacional de Juntos por el Cambio se encuentra envuelto en una denuncia que apunta a su llamativo crecimiento patrimonial de Iglesias durante los años del macrismo.
“Ni bien asumió Macri, Iglesias pudo pagar $450 mil que le había prestado Luis Majul. De enero de 2016 a diciembre de 2019 su patrimonio pasó de $ 836.713,96 a $ 12.250.198,90 (1.364% de incremento)”, denunció días atrás el diputado Nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade. En la noche del domingo, agregó información sensible.
El lujoso loft en Barracas que aparece sospechosamente en la última declaración jurada de @FerIglesias, forma parte del fastuoso complejo Molina Ciudad, que fue construido por el Fideicomiso Caminito, de propiedad de @mauriciomacri. pic.twitter.com/U7QYcw8gBD
— Rodolfo Tailhade (@rodotailhade) January 31, 2021
A través de las redes sociales, Tailhade difundió fotos del “lujoso loft en Barracas que aparece sospechosamente en la última declaración jurada de Fernando Iglesias”. Al respecto, aseguró que forma parte del complejo Molina Ciudad, que “fue construido por el Fideicomiso Caminito, de propiedad de Mauricio Macri”.
“El Molina Ciudad es producto de la corrupción macrista, como lo demostró en su momento Gabriela Cerruti. Macri eximió de impuestos al emprendimiento en el que era socio, y se quedó con 13 departamentos. En uno de ellos vive ahora Iglesias.”, denunció el legislador.
Macri y Molina Ciudad
Mauricio Macri está denunciado por una maniobra que lo involucra en la construcción del complejo Molinas Ciudad junto con beneficios fiscales otorgados a la empresa constructora.
Así es, querido @rodotailhade Hay denuncia penal presentada. Fue tal vez el paradigma del macrismo en la ciudad: compró el edificio y el mismo día mandó el proyecto de ley a la legislatura para cambiar la norma y poder construir sin pagar impuestos.https://t.co/n8Dvf0gDhM https://t.co/eDoHTuaEVf
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) February 1, 2021
A partir de una denuncia efectuada por Gabriela Cerruti, el exjefe de Estado declaró ser dueño de parte del Fideicomiso Caminito. Dicho fideicomiso compró el edificio donde operaba la ex fábrica de Alpargatas, ubicado en el barrio porteño de Barracas. Allí, precisamente, donde ahora se levanta el complejo de lofts.
La compra se efectuó en 2012, cuando Macri era jefe de gobierno porteño. Al día siguiente recibió un importante beneficio impositivo de parte del gobierno porteño.