«El kirchnerismo nunca fue peronismo, por lo contrario, fue casi una asociación ilícita»
Ramón Puerta fue designado embajador en España por Mauricio Macri y tuvo fuertes declaraciones contra el gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner. «El kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios», enfatizó al opinar sobre la ruptura en el bloque de diputados del Frente Para la Victoria.
El ex gobernador de Misiones señaló que «el kirchnerismo nunca fue peronismo, por lo contrario, fue casi una asociación ilícita conducido por personajes inescrupulosos que dejaron a la Argentina quebrada, al pueblo empobrecido mientras ellos se volvieron millonarios, manejando inescrupulosamente dineros públicos aportado por los contribuyentes».
El kirchnerismo se está desarmando, gracias a Dios
Puerta criticó la convocatoria en el Partido Justicialista (PJ) para elegir autoridades el 8 de mayo próximo dado que «no tiene nada que ver con el peronismo. Es una de las últimas brazadas del ahogado que es el kirchnerismo».
Acerca de la salida de los diputados peronistas del espacio kirchnerista, el expresidente provisional sostuvo que se trató de una «buena decisión» y auguró que el nuevo bloque «rápidamente va a tener muchísimos más integrantes». A su vez, sugirió «la formación de un nuevo espacio con peronistas críticos al modelo derrotado en noviembre del año pasado».