FederalesPolítica

El infierno de Urtubey es grande: docentes en lucha, salud colapsada, policía represora

El candidato de la Unión Industrial Argentina, ha cerrado las arcas públicas para las necesidades del Pueblo y en cambio, sigue gestionando una campaña electoral con Lavagna, adrede de sus verdaderas intenciones.

En la mañana del jueves 25 de julio, cuando la ciudad se ve colmada de cánticos, dolor y protestas, el gabinete virtual de Juan Urtubey, insiste en la represión policial como modo de impedir que las paritarias provinciales reabran a semanas de las Primarias en las que participa amañado a Consenso Federal. El aspirante a la vicepresidencia argentina, sostiene que los despidos, la reducción del personal de planta, el presupuesto achicado, el empobrecimiento ciudadano es una alternativa para enriquecer el país; claro está que el país de la élite y el de la población, no son los mismos.

Salud en crisis en Salta, las poblaciones originarias resienten el invierno y mueren por enfermedades de la mal nutrición, tuberculosis primordialmente. Pero en Colombia se ha vendido la franquicia de LA PRIMERA INFANCIA, esto toda vez que es un dinerillo más para la campaña, sea en publicidad de hechos «buenos» que no los hay o en modo de distracción, para que la prensa oficialista barre bajo la alfombra los sucesos de estas semanas en donde el palo policial vale más que el libro para estudiar.

Urtubey siempre es sincero a sus convicciones oligarcas, en doce años de gobernador ha rendido tributo al mítico Robustiano Patrón Costas y sus entornos; como también a su creador político Juan Carlos Romero, hoy en campaña para ser re elegido senador nacional en busca de los eternos fueros parlamentarios.

leer la Noche de las Tizas represión docente año 2005 Carlos Fernando Abrahan y Ruben Emili (..) (2005). La huelga provincial docente, Salta 2005

No obstante, el archivo, trae al presente el dixit que sostiene como ideario de su carrera electoral, el segundo de Consenso Federal. Era en abril de este año, cuando a un medio radial, Juan Urtubey, dijo: «el costo laboral debe bajar a la mitad». El costo, el mantenimiento de los obreros, las trabajadoras, los jubilados, etc, son una molestia y un sector que reducido, para Urtubey, no sale a la calle a gritar, a mostrar la realidad, a exigir sus derechos humanos.

En esa misma entrevista, pronosticó: «Hay que trabajar para que el país no vuelva a caer en default, pero si Argentina no crece no hay manera de hacer frente a los créditos que se tomaron y, como se dice, los muertos no pagan deudas”, señaló sobre la posibilidad de caer en una cesación de pagos, algo que descartó en el corto plazo. Agregó en esa misma entrevista  Argentina “tiene que ir a una reforma laboral, previsional e impositiva que no necesariamente tiene que ser una flexibilización del trabajo”.

“Hay que bajar el costo laboral a la mitad y así se incentivará el trabajo registrado”, expresó. También bregó por un cambio en el sistema previsional. “¿Por qué lo sostienen los trabajadores registrados y no todos con los impuestos? El sistema tiene que cambiar”dijo en esa oportunidad. Sucede que a principio de año, Urtubey aún creía que podía ser el reemplazante de Macri, repetía para entonces, el discurso diseñado por la Unión Industrial Argentina, comparable con los dichos recientes de Crivelli y Funes de Rioja, el sector que lo sostiene codicia su mejor estado patrimonial a costa de la pobreza de los argentinos y las argentinas.

Entre los objetivos económicos, dejó en claro el impulso de derribar el sistema político actual y para ello, no escondió su fijación sobre el cambio de la Constitución Nacional, a la talle de las ambiciones que la élite financista y extranjera, buscan para no tener mayores inconvenientes con los movimientos sociales. «A 25 años de la Constitución de 1994 es crucial aplicar todo lo que no se hizo y que está en la Carta Magna” “El sistema político argentino está colapsado, hay que animarse a hacer algo diferente. ¿Con la misma gente se pueden conseguir resultados diferentes?» Los derechos adquiridos a base de tantos sacrificios de trabajadores, resultan una molestia para profundizar el plan de deterioro nacional que implementa el macrismo.

Urtubey, no quiere quedarse con la provincia que se incendia, la deuda tomada en dólares, la obra pública cuestionada en licitaciones que no están claras, el manejo administrativo financiero de las arcas públicas y su absoluta impunidad para meter mano en el sistema de justicia local, acorde a las necesidades propias de él, de su clan y de sus aliados electorales.

El 24 de julio de 2019, en una de las jornadas más frías en Salta, con docentes de toda la provincia, incluidos los parajes más alejados e inhóspitos que no tienen acceso al gas, al agua potable, menos aún a medios de comunicación, salvo el caminar de cientos de educadores que hacen de una escuela, un hogar para niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad, a esas personas que le pidieron por favor «Señor Gobernador» por el fondo compensatorio, por el ítem transporte, por unos pesos más para comer, los mandó a reprimir en la puerta de la Casa de Gobierno. Como si fuera un monarca, enviando a su tropa a calmar al pueblo. Su cabeza es un feudo, su intención es la misma que la de un encomendado de la corona en el siglo XVI, su procedencia hace que este escenario sea algo normal. No interesa el disfraz que calce, siempre sentirá un profundo asco por los pobres, los trabajadores, las mujeres, los humildes. No es peronista aunque lo diga y elija quedarse como propietario de un PJ que comparte Frente electoral con el Partido Renovador; fundado por el gobernador de la dictadura Roberto A Ulloa, con sus sellos sucedáneos, con otros reductos que apestan a oligarquía vendepatria.

No tienen un plan para salvar nada; pues todo está como ellos quieren por eso las bancas legislativas en el Congreso Nacional le fueron obedientes y acólitos al tarifazo, a los recortes presupuestarios, el endeudamiento, al cierre de fábricas, de investigaciones, escuelas, nosocomios, despidos, etc. Ahora si puede y lo dejan, no dudará en aplicar una REFORMA LABORAL QUE LE PERMITA HACER DE SALTA UN TERRITORIO AÚN MÁS POBRE y de ARGENTINA, otro lote fiscal para su feudo.

Nota basada en archivo: https://www.cadena3.com/noticias/juntos/para-urtubey-costo-laboral-debe-bajar-mitad_137213

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades