El Grupo Clarín admitió que es socio de una de la empresas involucradas
Tras el impacto que causó el megaescándalo de nivel planetario desatado tras la detención en Zurich de 7 altos directivos de FIFA acusados de corrupción y de haber recibido sobornos vinculados al negocio de la televisación de los eventos que la Federación organiza, se supo que también había tres argentinos en una lista de investigados por ser parte de esta trama delictiva.
Uno de ellos es Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos.
La agencia Télam informó que esta empresa es socia del Grupo Clarín en dos empresas: TeleRed Imagen SA, conocida como Trisa, que es la que controla la señal de cable TyC Sports, dedicada al deporte; y Televisión Satelital Codificada (TSC), esta última, la empresa que entre 1992 y 2009 controló el negocio de las transmisiones del fútbol argentino por televisión.
Insólitamente, horas más tarde se publicaron una serie de tuits en la cuenta oficial del Grupo con la abierta intención de desmentir la información que tuvo amplia repercusión debido a la gravedad del caso.
Con enjundia, el primer tuit arremete y afirma: «Ante una previsible campaña de medios kirchneristas, entre ellos un cable de la agencia Télam, el Grupo Clarín informa que:
-No posee ningún tipo de participación accionaria en la empresa Torneos y Competencias S.A.
— Grupo Clarín (@GrupoClarin) Mayo 27, 2015
Eso es estrictamente cierto, y en nada contradice la información brindada en la que se dice que Torneos y Clarín son socios en una tercera empresa y no que Clarín tenga participación accionaria en Torneos. Finalmente, luego de negar lo que nadie afirmó, los tuits confirman lo que sí se dijo, que es que Torneos y Clarín son socios en el canal de cable TyC Sports.
-El Grupo Clarín no explota ningún derecho de fútbol en asociación con la empresa Torneos y Competencias S.A. — Grupo Clarín (@GrupoClarin) Mayo 27, 2015
-Esta última es únicamente accionista del canal de cable TyC Sports, cuyo 50% restante pertenece a Inversora de Eventos, del Grupo Clarín
— Grupo Clarín (@GrupoClarin) Mayo 27, 2015