El grito del campo: “Estamos pobres”
La organización patronal Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por el duro presente económico que atraviesa el país en general y el sector, en particular.
“La macroeconomía se hizo insustentable, se nos cortó el crédito externo y entonces volvió la incertidumbre; Claro que con algunas certezas, inflación del 45%, tasas de 60%, caída de PBI del 3%, 33% pobres, y la mayor presión fiscal de la región”, señaló mediante un comunicado.
Según la organización patronal de productores rurales, 2018 fue un año “difícil, largo y complejo”, donde gran parte de la sociedad se vio forzada a un retroceso económico. En ese sentido, desde la entidad que preside Dardo Chiesa señalaron la ausencia de reformas estructurales.
“En el campo tampoco la pasamos bien, sequías, y medidas económicas, ayudaron a un año de vaivenes y sacudidas, de marchas y contra marchas, en donde la incertidumbre nos alimenta día a día”, marcó el ente que reúne a diversas confederaciones.
De cara a las elecciones que se llevarán a cabo en 2019, CRA marcó que la experiencia “nos muestra que es posible cambiar un gobierno pésimo. No obstante, un cambio de mando no es suficiente si los que ganan se sienten los nuevos iluminados”.
“Cerrar el 2018 sin decir nada, nos hace injustos con nuestros productores, con sus esperanzas, con su situación real, con su incertidumbre y con la necesidad de expresar que están hartos de aportar a un país cuyo dilema moral parece achicarse a chorros de primera o iluminados de segunda. Triste realidad, que no resignaremos e inhiba la esperanza”, concluye el comunicado.