El Gobierno se despegó del ataque a Infojus y niega haber borrado notas
El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, sostuvo que no se borraron artículos, pero acepta que no se permite el libre acceso al archivo del portal.
En las últimas horas, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, desmintió públicamente que se hayan borrado notas del portal Infojus, que depende de dicha cartera. Fueron los ex trabajadores del sitio, despedidos por la gestión de Garavano, quienes advirtieron la irregularidad a través de las redes sociales.
“No hemos borrado un solo artículo. Algunos pueden no estar accesibles, pero no han sido borrados”, explicó el funcionario. En la misma línea, retomó los argumentos del ministro Hernán Lombardi para acabar con cientos de empleos y sostuvo que “Infojus va a pasar por una profunda reforma para hacerlo más pluralista. No queremos una agencia de noticias activista”.
El macrismo tomó la decisión de no borrar los artículos, pero si de no permitir el libre acceso a la información y bloquearlos, según explicó el mismo ministro.
Por su parte, los trabajadores del portal denunciaron que “solo queda un diez por ciento del material”, de un archivo que consta de más de 15 mil notas. Con la finalidad de salvar algunos de los artículos que el Gobierno prohíbe el acceso, se impulsó el portal http://avestruz.com.ar/, donde pueden leerse algunas de las notas borradas de Infojus divididas en distintas categorías.