El Gobierno proyecta un crecimiento del PBI de 7% para fin de año
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno tiene en carpeta un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 7% para 2021.
“Esperamos un crecimiento del Producto Bruto del siete por ciento para 2021, eso lo establecemos como una base”, expresó el funcionario en el marco de su participación en un encuentro virtual que encabezó el presidente Alberto Fernández con 18 fondos de inversión de una decena de países.
Como argumento, el titular del Palacio de Hacienda señaló los indicadores que ratifican una consolidación de la recuperación de la actividad, el empleo, y el fortalecimiento de las cuentas públicas.
Se trata de la primera referencia sobre el crecimiento de la economía argentina que el ministro Guzmán realiza por sobre el 5,5% previsto en el Presupuesto nacional 2021, y que hasta ahora venía sosteniendo públicamente, junto a otras referencias como la inflación y el déficit fiscal.
En tanto, Guzmán destacó que tras tres años de recesión económica previos a asumir el gobierno actual y del año de la pandemia, la Argentina “es la economía que más rápido se está recuperando en todo el continente”.
“El Gobierno trabajando en resolver cada uno de los problemas estructurales” de la economía argentina y remarcó que apunta a “una economía más inclusiva, más resiliente, con más dinamismo y estabilidad”.