
El Gobierno privatizará parte de la Universidad de San Martín
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó la decisión de quitarle un terreno a la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) para otorgarlo en concesión a una empresa que desarrollará un plan ferroviario.
Así las cosas, el Estado, a través de la Agencia de Administración de Bienes (AABE), desafectará 1,2 hectáreas del Campus Miguelete para que sean utilizadas por una empresa privada.
“La porción recuperada será utilizada por Nuevo Central Argentina S.A. (NCA), concesionaria del Ministerio de Transporte de la Nación, y será destinada tanto para los servicios de carga en el corto plazo como para transporte de pasajeros metropolitanos en el mediano plazo”, expresó el funcionario ante una pregunta del legislador Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, en el marco de la presentación del nuevo informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Desde Casa Rosada argumentan que la porción que se quita a la casa de estudios equivale a “8,4%” de todo el predio. Pero no es la única maniobra. Para hacer pesar su decisión, el Gobierno acusó a la Unsam de desarrollar edificios e infraestructura “fuera de los límites del terreno correspondiente”.
“Según lo consignado en los considerandos de la mencionada resolución, el predio desafectado sería destinado a ‘reestructurar y relocalizar las actividades correspondientes a los servicios de cargas’ que la empresa Nuevo Central Argentino S.A. (NCA) operaba en la Estación Colegiales, destino este que fuera reorientado a desarrollos inmobiliarios”, indico la Universidad mediante un comunicado.





