Luego de la renuncia del director del Hospital Posadas y otras autoridades, el gobierno decidió la intervención de la institución a través de un decreto. El vicepresidente de la CICOP (Asociación de Profesionales de la Salud), Fernando Corsiglia, aseguró: “Necesitamos que se empiecen a tomar decisiones indispensables para que el Posadas vuelva a ser el hospital de referencia que fue”.
Acerca de la situación en que se halla el hospital, el dirigente gremial explicó: “El Posadas ha sufrido fuertemente la política que ha llevado adelante el gobierno que acaba de irse: Despidos, afectación de funcionamiento, militarización, han sido cosas que sucedieron”.
Asimismo, en diálogo con el programa Calma Pueblo, aseguró que “se ha ido produciendo una continuidad en los despidos que terminaron conformando varios centenares que afectaron el funcionamiento del hospital. Lo primero que entendemos que hay que hacer es reincorporar a toda la gente que formaba parte del equipo de trabajo y que por distintas circunstancias ha sido vetada de su lugar”.
“Junto a eso plantear un programa de desprecarización. Nosotros llegamos al inicio del programa anterior con un gran porcentaje del personal en condiciones precarias de situación laboral. Creemos que rápidamente hay que avanzar en políticas de vinculación estable, resolviendo con el conjunto estas cuestiones que vienen hace muchos años”, concluyó el vicepresidente de la CICOP.