Política

El Gobierno cuestionó la versión que Nisman iba a pedir el apoyo de la ONU

 

 

 

«Es imposible callar ante semejante afirmación dado que las relaciones exteriores son resorte privativo del Presidente de la Nación conforme lo establece el artículo 99 inciso 1 e inciso 11 de la Constitución Nacional», cuestionó Fernández.

Según el funcionario nacional, «un juez no puede (mucho menos un fiscal) formular pedido alguno a otro sujeto de derecho internacional como la ONU. Pero si la audacia y la ausencia de vergüenza lo alentara a llevarlo a cabo de todas maneras, no obtendría ninguna respuesta, como es lógico».

El diario La Nación publicó  que en «la caja fuerte de la fiscalía de Alberto Nisman descansa un escrito, firmado por él pocos días antes de morir, para ser presentado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York».

«El escrito es un borrador, pero está rubricado por Nisman, tal vez previendo que alguna circunstancia le impidiera hacerlo en el futuro», agregó el matutino.

De acuerdo con la versión publicada  en la tapa del diario, «allí (Nisman) pide que Irán extradite a los ex funcionarios de ese país acusados de planificar y ejecutar el ataque a la AMIA, bajo amenaza de que el organismo margine al gobierno de Teherán de la comunidad internacional si no lo hiciera».

En respuesta, el secretario general de la Presidencia sostiene en su página web que «el solo hecho de suponer que pueda prosperar semejante pedido informal de extradición, es absurdo por cuanto, la extradición no depende del poder ejecutivo de la República Islámica de Irán sino, de su poder judicial».

«Esta pieza es valiosa para el análisis porque demuestra una sumatoria de delirios que incluye, un borrador donde supuestamente se pedía la captura de la Presidenta», subrayó.

Para Fernández, «hay un empeño denodado en querer exhibirnos a un héroe cuando en realidad nos encontramos con una personalidad de fantasía que no ha dejado de jugar al heroísmo».

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades