El gobierno anunció un desorbitante aumento de la luz, el gas y el transporte público
La tarifa de luz subirá 55% escalonado a lo largo del año próximo, un ajuste que comenzará a aplicarse en cuatro etapas desde febrero, mientras el gas tendrá un aumento de 35% desde abril, trascendió este jueves. En el mismo día, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció fuertes aumentos en el transporte público para el primer trimestre del año.
El boleto mínimo de colectivos que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) subirá de 13 a 18 pesos.
«La actualización tarifaria comenzará el 12 de enero con una suba de 2 pesos para el boleto mínimo de los colectivos; seguirá en febrero con 1,5 pesos más; y continuará en marzo con otro 1,5 pesos», dijo el funcionario durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.
Esos incrementos para el año próximo se sumarán a los anunciados por el Gobierno para pasajes de trenes, colectivos y subtes.
La suba en la tarifa eléctrica para el AMBA consistirá en una cuota del 26% en febrero, otra de 14% en marzo, mientras en mayo y agosto será de 4%. Según dejaron trascender fuentes de Energía, para el interior del país la actualización estará vinculada con el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.