El Frente Sindical ratificó su compromiso con los trabajadores y con el Gobierno
Con un encuentro realizado hoy en la sede del Sindicato de Peones de Taxis, el Frente Sindical para el Modelo Nacional despidió un año “en el que fue posible nuevamente llevar adelante un proyecto popular y nacional”, y reafirmó su compromiso con los trabajadores y con el Gobierno nacional.
Encabezaron el acto Pablo Moyano (Camioneros), Miguel Díaz (UDOCBA), Omar Plaini (Canillitas), Jorge García (Taxistas), Mario Manrique (SMATA), Horacio Valdez (62 Organizaciones) y Andrea Aranda (Choferes Particulares).
El encuentro sirvió para hacer un balance del 2020, recordar la pesada herencia del régimen neoliberal y expresar la mirada del Frente Sindical con respecto al futuro del país y del movimiento obrero.
“El 2020 quedará fijado en nuestras memorias como el año en el que los/las trabajadores/as realizamos nuestro máximo esfuerzo para poner el país de pie nuevamente”, señalaron en un comunicado, luego de referirse a la nefasta herencia macrista: “Atrás quedó la gestión del gobierno neoliberal que transformó al país en una colonia del FMI, arrasó con el poder adquisitivo de la clase trabajadora y de los jubilados, intervino en la justicia, destruyó el sector productivo y enriqueció a los amigos del poder”.
También destacaron “la labor abnegada de millones de compañeros y compañeras que con su trabajo garantizaron la atención sanitaria, la entrega de alimentos y la distribución de mercadería, el funcionamiento de comercios, pymes e industrias, el dictado de clases y todo tipo de actividades que ayudaron a sostener una Argentina unida, entendiendo el trabajo como principio ordenador de la vida”.
Asimismo, los dirigentes del Frente Sindical consideraron que “resta mucho por hacer con miras a la recuperación total de la producción y el trabajo post pandemia, pero estamos convencidos que el rumbo emprendido es el correcto, ya que tiene como objetivo la dignidad del pueblo trabajador y el sostenimiento de los puestos de empleo”.
Finalmente, subrayaron que para consolidar ese rumbo “hace falta que la conducción del movimiento obrero en su conjunto represente de verdad los intereses de la clase trabajadora y esté a la altura de las circunstancias respecto de los cambios que se avecinan, defendiendo las conquistas históricas y nuestras condiciones laborales y salariales”.