El FpV no participa de la sesión por el desafuero de De Vido
“Es un plan de persecución de opositores”, argumentó el jefe del bloque, Héctor Recalde. Además, reconoció que el oficialismo cuenta con los números para lograr su objetivo.
El bloque del Frente para la Victoria (FpV) no bajará al recinto para participar de la sesión en la que se discutirá el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En ese sentido, argumentó que se trata de “un plan de persecución de opositores” pensado por un grupo de fiscales y jueces que responden al Gobierno de Mauricio Macri.
A través de una conferencia de prensa, la bancada completa reconoció que el oficialismo cuenta con los dos tercios necesarios para lograr el objetivo de desaforar al ex funcionario, lo que habilitaría su inmediata detención exigida por el juez Claudio Bonadio.
“Existe un grupo de jueces y fiscales empeñados en seguir instrucciones del gobierno nacional”, denunció el jefe del bloque, Héctor Recalde. A su vez, recordó que el Presidente asumió el Ejecutivo “procesado” por la causa de las escuchas ilegales.
En la misma tónica, se preguntó: ¿Qué pasa con el Correo Argentino? ¿Dónde está la separación de poderes? ¿Dónde están los empresarios corruptos, por qué no pudieron encontrar a un empresario que quiso sobornar a un diputado con 20 millones de dólares? ¿Está en el país?