El FpV exige que el IVC de explicaciones en la legislatura
Los legisladores del Frente para la Victoria anunciaron que citaran al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires para que explique por qué no se hicieron las reparaciones en el edificio de Villa Soldati, del que cayeron tres adolescentes de un balcón, y que le causó la muerte a uno de ellos.
La presidenta del bloque, Gabriela Alegre, anunció que pedirá que el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, se presente en el palacio legislativo. “Esperamos un tratamiento urgente del pedido de informes que hicimos luego de ocurrido este hecho y vamos a citar al presidente del IVC»,afirmó la legisladora durante una conferencia de prensa que se realizó en la Legislatura porteña.
Acompañada por los diputados Lorena Pokoik, Gabriel Fucks, Jorge Aragón, Fernando Muñoz, Paula Penacca, Claudia Neira y Jorge Taiana, Alegre manifestó que “resulta terrible lo que pasó, porque hace 10 años que venimos alertando sobre el mal estado y la falta de mantenimiento del complejo habitacional, como las escaleras, los ascensores y los balcones».
Es imperativo que el PRO deje de darle plata a sus amigos y resuelvan lo que tienen que resolver.
Por su parte, Jorge “Quito” Aragón señaló que «lo que pasó fue una desgracia, no un accidente; por eso estuvimos mucho tiempo presentando pedidos de informes: para que el gobierno solucione los graves problemas que tiene la Ciudad en materia de vivienda”.
Asimismo, el legislador consideró que la «muerte de este chico agravó la situación, pero también es verdad que rompió el cerco comunicacional y con esto intentamos que los funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades para que no pasen estas cosas».
«Además, es imperativo que el PRO deje de darle plata a sus amigos y resuelvan lo que tienen que resolver», exigió Aragón, en clara referencia a los 21 millones de pesos que el gobierno macrista le habría dado a Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, para su consultora.
A su turno, el defensor tutelar ante la Cámara del fuero Contencioso-Administrativo, Gustavo Moreno, indicó: «Yo defiendo chicos y hace 14 años que el gobierno debió arreglar los problemas de ese edificio. Sin embargo, nunca se hizo nada y en este mismo momento, los chicos que viven allí, siguen corriendo peligro».
«Y digo más, todos los funcionarios estaban perfectamente al tanto de este problema», aseguró Moreno y agregó que «esos funcionarios tienen responsabilidad penal por lo que pasó».
María Eugenia Andicoechea, la vecina que demandó al gobierno de la Ciudad por el estado del edificio y le ganó el juicio, dijo que su hija «el año pasado se cayó del tercer piso al segundo y que por eso se encuentra en tratamiento psiquiátrico».
«Tengo a todos mis hijos enfermos, algunos con neumonía, otro con asma y dos con tratamiento psiquiátrico por las condiciones en las que vivimos», denunció.
Por último le pidió “a los políticos que actúen como padres, que se pongan una mano en el corazón y que hagan lo que tengan que hacer».