El ex titular de la CGE quebrantó la ley y entró al edificio de la entidad
El ex titular de la Confederación General Económica (CGE), Oscar Gentile, desobedeciendo la orden de la porteña, ingresó al edificio de la entidad ubicado en la calle Rivadavia 1115. Al respecto, miembros de la CGE cuestionan la inacción del Ministerio Público: “Es de una pasmosa gravedad”.
Un grupo de integrantes de la entidad que agrupa cámaras regionales de empresas grandes, medianas y pequeñas denunció que en la noche del 9 de febrero, Gentile cambió la cerradura e intrusó nuevamente el edificio, dejando a personas desconocidas dentro del mismo.
“Es de una pasmosa gravedad e impotencia la falta de adopción de medidas tendientes a determinar y encuadrar debidamente los hechos denunciados”, manifestaron los denunciantes a la Fiscalía mediante un escrito.
Desde la CGE -consignó InfoGe-i reclaman que se dé curso a la denuncia contra Gentile por desobediencia a la manda oportunamente ordenada por el Ministerio Público, y restituya a quienes peticionan las llaves del edificio.
Los hechos
El pasado 8 de febrero, la “Unidad Fiscal Este” del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispuso que la Policía de la Ciudad se constituya en el edificio de la calle Rivadavia 1115, con el objetivo de constatar un posible cambio de la cerradura.
CGE
Inmediatamente, se corroboró la ocupación ilegítima del edificio por parte de desconocidos, quienes accedieron a entregar las nuevas llaves a los miembros de la CGE.
La noche posterior, consignaron miembros de la CGE, Gentile intrusó el establecimiento.