El Estado ausente: un paciente cayó por el hueco de un ascensor
El hecho, que tuvo lugar en el Hospital Evita de Lanús, da cuenta de la falla en los controles por parte de quienes deben obrar por la seguridad de los bonaerenses. Un paciente recién operado del tendón de Aquiles y un camillero se cayeron esta mañana por el hueco de un ascensor desde un 5º piso.
El propio Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó el incidente. Además, consignó Clarín, informó que el camillero se encuentra fuera de peligro con una luxación de hombro derecho. En tanto, según el vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), el paciente sufrió un traumatismo con hundimiento de cráneo y está grave.
“Es increíble. El paciente ingresó para operarse de un tendón de Aquiles, que es una cirugía menor, y ahora corre peligro su vida por el mal mantenimiento de los ascensores”, expresó Fernando Corsiglia. Respecto al camillero, reveló que “sufrió contusiones y politraumatismos varios, además de una fractura en el hombro”.
Increíblemente, indica Crónica, quienes controlan el sistema de ascensores habían realizado una supervisión en el nosocomio este mismo jueves.
“Nuestro personal venía planteando el mal funcionamiento de los ascensores del Hospital Evita desde hace bastante tiempo, dentro del contexto general del mal estado hospitalario. Hay un grave déficit de mantenimiento que tiene origen en el Gobierno anterior, pero el actual tampoco puso énfasis ni política ni presupuesto en el sistema de salud”, manifestó el hombre de Cicop.