“El equipo económico de Macri es el mismo que tuvo Cavallo”

Norberto Di Próspero, titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), se mostró preocupado por un eventual triunfo de Mauricio Macri, a quien vinculó con Domingo Cavallo y las políticas neoliberales aplicadas en los `90 y 2001. Además, manifestó su respaldo a Daniel Scioli y aseguró que el Frente para la Victoria es más «confiable» que Cambiemos en relación a los derechos de los trabajadores. «Tenemos que prever que no sufran ni retrocedan los trabajadores en los derechos que se consiguieron en estos años», dijo.
«El 22 de noviembre no se decide entre dos candidatos o dos partidos, se decide entre dos modelos de país. Es otro tipo de elección, ya no se vota gobernador, intendente ni concejales. Son dos personas con nombre y apellido, pero con historia, actos y archivos. En lo personal, creo que Scioli va respaldar lo que dice, pero no me lo garantiza el candidato de Cambiemos, que hace dos meses decía otra cosa», afirmó Di Próspero en diálogo con ámbito.com.
«El equipo económico que muy poco muestra Macri es el mismo que tuvo (Domingo) Cavallo durante la década del 90 y la Alianza de 2001, con (Carlos) Melconian a la cabeza», remarcó el miembro de la mesa chica de la CGT oficialista de Antonio Caló.
Hay que prever que los trabajadores no sufran ni retrocedan en sus derechos
“Si gana Macri las consecuencias para el sindicalismo es lo de menos. Somos dirigentes, elegimos lo que hacemos, lo que me preocupa son las consecuencias para los trabajadores. Lo que tenemos que preveer es que no sufran ni retrocedan los trabajadores en los derechos que se consiguieron en estos años”, advirtió.
Por otro lado rechazó que desde el Frente para la Victoria se busque instalar una política del miedo. “No se trata de miedo o no miedo, sino de la realidad. No hablamos de 100 años de historia, sino de 12 años y que cuatro meses atrás Macri tuvo que cambiar el discurso porque si no perdía la Ciudad. Hay datos subjetivos de la realidad, pero los datos de la realidad dicen que el trabajador argentina desde 2003 a la fecha está mucho mejor que en la década del 90 y en 2001 y eso no se puede negar”, afirmó.
Es mucho más confiable alguien que acompañó este proyecto desde el inicio que alguien que dijo que ‘Carlos Menem fue un gran reconstructor de la Argentina’.
«Ojalá que no se sufra ningún tipo de consecuencias, pero ya lo vivimos. Si ante un eventual triunfo de Macri o de Scioli se avasallan las conquistas de los trabajadores, desde la CGT y de mi sindicato vamos a reaccionar como corresponda, a defender a los trabajadores. Es más probable que se avasallen en un triunfo de Cambiemos, que del Frente para la Victoria», alertó.
El gremialista celebró los anuncios de campaña del Frente para la Victoria de elevar el mínimo no imponible a $ 30.000 y el pago del 82% móvil para las jubilaciones mínimas. “Scioli está anunciado un proyecto de gobierno que se puede hacer”. “Decir que subo a $ 30.000 el mínimo y gradualmente lo voy a eliminando es mucho más creíble que decir que lo eliminás de un día para el otro. Uno es responsable y otro demagógico”, sostuvo. Y recordó la conferencia de Federico Sturzenegger en la que revela los consejos de Durán Barba: «Vi un video donde un asesor de Macri decía a otro que diga ‘lo que la gente quiere escuchar y después vemos’. Eso es engañar a la gente. Confío en la inteligencia del pueblo argentino. No hay que dejarse engañar”, sentenció.
Respecto a la reunificación de las CGT, propuso encarar ese proceso por fuera del contexto electoral y tras el resultado. “Es un tema más profundo: si realmente se quiere hacer una reunificación para defender los derechos de los trabajadores o una reunificación de dirigentes para defender intereses particulares”, aseveró.
“Debe haber un gran debate y una autocrítica entre todos. Tener un plan programático de qué es lo que quiere la CGT y no solo consignas. Para defender los intereses de los trabajadores debemos estar todos unidos y tenemos que estar del lado de los trabajadores y no al lado de los políticos. La unificación se tiene que dar en el campo del movimiento obrero y no mezclarse con el tema político”, finalizó.





