El diputado Itai Hagman desmiente a Clarín y La Nación sobre el presupuesto para Educación
El legislador es también director del Observatorio de Coyuntura Económica y Políticas Públicas
En tanto, la administración de Larreta ha reducido de manera drástica el presupuesto real, en consonancia con la tendencia que le imprime a dicho item desde la asunción de Macri como intendente de CABA, aunque no se menciona en dichos medios.
El diputado se expresó a través de las redes sociales para desarmar el intento de fakenews.
«Desde que llegó el proyecto de presupuesto 2023, dedicamos muchas horas a su análisis y discusión con otros diputados y también al interior de nuestro bloque. Gracias a ese trabajo colectivo logramos importantes modificaciones en partidas sensibles.»
«Niñez: han surgido muchas preocupaciones, de @UNICEFargentina incluido, respecto a una caída del 8,4% en este área. Con todas estas modificaciones ahora se proyecta un incremento del 1,8% para el año próximo.»
«Educación: Logramos mejorar partidas claves como becas progresar, Fonid e infraestructura. Así, los programas vinculados a Educación que estaban un 5,06% debajo de la pauta de inflación, ahora mantendrán su presupuesto en términos reales alcanzando los $1.848.888 millones.»
«Desarrollo social: la política alimentaria ahora tiene destinados 557.615 millones, aumentando un 26% respecto al presupuesto inicial. Para Asignaciones Familiares se incorporaron 90.830 millones adicionales y mejoran un 6%.»
«Integración Sociourbana: El Fondo Fiduciario de Integración Socio Urbana (FISU) fue financiado principalmente por el Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. Sin el mismo, el FISU corría peligro. Ahora tendrá 27.000 millones de pesos asignados en el presupuesto.»
«Con todo esto, hemos logrado un presupuesto que no ahorra en ninguna política vinculada a garantizar derechos fundamentales. Dicho esto, quiero decir que resolver los serios problemas que tiene la economía argentina no dependen solo de esta discusión sino principalmente de la política macroeconómica y de las batallas que tenemos que dar para bajar la inflación, recomponer los ingresos de los trabajadores, proteger a los más vulnerables y evitar los abusos y presiones de los poderosos. Ese es el debate central que hay que dar»