El Rally deja Argentina momentáneamente para continuar a Bolivia. Los pilotos vienen de la etapa maratón y no pudieron reparar sus coches desde el desafío anterior. Los camiones no participan y los autos, motos y cuatriciclos, tienen un recorrido total de 642 kilómetros, siendo de 327 la especial.
«La vigilancia será apropiada en todos los ámbitos en esta segunda parte de la etapa maratón: además de la gestión de la mecánica y particularmente de los neumáticos, cada uno deberá estar muy atento a las reacciones de su propio organismo», describen desde la organización.
La entrada a Bolivia significa también una brutal elevación de altura, con un punto culminante en 4.600 mts – el más alto en la historia del Dakar
«La entrada a Bolivia significa también una brutal elevación de altura, con un punto culminante en 4.600 mts – el más alto en la historia del Dakar – en la especial del día. Técnicamente, en esta etapa también se cambia de registro, con las primeras porciones de fuera de pista, así como algunos hallazgos de navegación que no van a resolver el dolor de cabeza de algunos copilotos…», agregan.
Se trata de la segunda parte de la etapa maratón. Tienen un recorrido total de 642 kilómetros, siendo de 327 la especial.