Desmienten que el CCK «nunca estuvo habilitado ni tenía plan de evacuación»

Tras las declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombard, desde el Ministerio de Planificación 2003-2015, desmentimos la afirmación de Hernan Lombardi acerca de que el Centro Cultural Kirchner “nunca estuvo habilitado”.
Ante estos dichos, se reitera que todos los espacios, salas y equipamiento que funcionaron en el CCK hasta que decidieron cerrarlo, se encontraban habilitados.

Los permisos y habilitaciones fueron tramitados por la contratista ESUCO-RIVA en conjunto con la Dirección. Nacional de Arquitectura. Están habilitados cada ascensor, montacargas y escaleras mecánicas, igual que sus respectivas salas de máquinas. Todas las instalaciones de gas y calderas se encuentran habilitados por el GCBA y Metrogas. Las instalaciones contra incendios están en funcionamiento y el Plan de Evacuación cumple normativa con planos, capacitaciones y simulacros.
Todos los espacios, salas y equipamiento que funcionaron en el CCK hasta que decidieron cerrarlo, se encontraban habilitados.
Se realizaron 295 capacitaciones y se hicieron simulacros y evacuaciones exitosas en menos de 8 minutos. Por lo tanto, mientras estuvo abierto al público el CCK contaba con las habilitaciones correspondientes.
Así disfrutaron de sus muestras y espectáculos gratuitos y de calidad más de 700 mil personas.
Es lamentable que se siga recurriendo a mentiras para desprestigiar al CCK para intentar justificar el despido de 700 trabajadores.
Ministerio de Planificación 2003-2015





