El Banco Provincia le quitó apoyo publicitario a Flandria por adherir a un reclamo ambientalista
“No a la termoeléctrica. Por nuestra salud y medioambiente”, decía la bandera que expusieron los jugadores del equipo de futbol del Club Flandria, luego del pedido de los vecinos que se oponen a la instalación de la planta de generación de energía.
La bandera contra la central termoeléctrica expuesta por el plantel le terminó costando caro a Flandria: el Banco Provincia decidió retirar su apoyo económico, según informó El Civismo Digital.
Según el periodista Agustín Gigante, de El Civismo, “el mensaje no llamó la atención de la comunidad de Jáuregui, acostumbrada a la lucha medioambiental como, por ejemplo, en el caso de la curtiembre Curtarsa”.
Sin embargo, cuando los dirigentes quisieron retirar el cheque por la pauta publicitaria (de poco más de 70 mil pesos) que la entidad financiera bonaerense había acordado con el club tras el ascenso al Nacional B, se enteraron de la decisión. Y no anduvieron con vueltas: “Nos dijeron que era por el tema de la bandera”, explicó un integrante de la comisión directiva de Flandria.
La situación deja al descubierto todavía más el interés del gobierno provincial por la puesta en funcionamiento de la central termoeléctrica. Esto ya había sido informado por El Civismo Digital a mediados de diciembre pasado, cuando concejales oficialistas fueron convocados por miembros de la Gobernación. En ese encuentro, que tuvo momentos tensos, los representantes provinciales le recriminaron a los ediles su voto favorable a la derogación de la ordenanza que daba luz verde para su habilitación.
El acuerdo publicitario entre el Banco Provincia y la entidad de Jáuregui se había sellado en julio del 2016, días después del título conseguido en la B Metro. En la sede del club no solo estuvieron el presidente del Provincia, Juan Curuchet, sino también el intendente municipal Oscar Luciani y quien en ese entonces era el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Quarenta.
A pesar de la quita de apoyo, la dirigencia decidió mantener la publicidad estática en el campo de juego del estadio Carlos V.