«El amor vence al odio, pero se toma su tiempo»
Escribe Juan Carlos Romero Lopez, fundador y administrador de Facepopular. Especial para InfoBaires24
Apenas sesenta días bastaron para que la Corporación Cambiemos sepulte a la Argentina bajo los ruinas del odio. No necesitó bombadeos, cañonazos, ni ametrallar los frentes de los ministerios alrededor de la Rosada, como hizo la Revolución Libertadora en el 55: Aprendieron.
Al odio por lo nacional y popular le llevó sesenta años ganar en elecciones libres, y ni siquiera camuflado en el peronismo como Menem lo hizo. Ganó para ejecutar su plan, el plan de la plutocracia: transferir todos los recursos posibles de los pobres a los ricos.
El escollo, por supuesto, era el kirchnerismo “residual”: los compañeros en los distintos sectores del Estado sin importar si fabricaban suero antiofídico o diseñaban satélites.
Les da lo mismo un gerente de logística en Aerolíneas que un maestranza en el ministerio de Cultura. Lo importante era erradicar todo lo que no respondiera al cipayismo imperante, los no funcionales a los campeones mundiales del ajuste con sus errores de carga seriales.
Claro que además, hacía falta poner vendas en los ojos de la población y mordazas en la boca de los que no se callan. Así fue como los que querían preguntar, los gladiadores de la República, se dedicaron a justificar los despidos de decenas de trabajadores de prensa, cuando no a confeccionar las listas negras. Ni Paulino Tato, el señor tijeras de la canción de Sui Generis, lo hubiera hecho mejor.
Despidos, balas de goma a los manifestantes y como si fuera poco, la detención aberrante de la primer presa política de la democracia con condena previa, sin juicio ni pruebas. Así de salvaje la Corporación Cambiemos y sus secuaces de lo que algún tiempo fue un partido de la democracia otrora radicalismo.
Medios militantes como Infobaires24 se ponen la patria al hombro y le suman altavoces a los silencios arbitrarios. Roberto, Dante y Cynthia seguirán teniendo espacio, y nosotros sus palabras
Arreglo espúreo con los buitres, reducción de beneficios sociales y derechos, devaluación y timba financiera, beneficios ilimitados para los mas pudientes, balas y aumento de tarifas y techo a los reclamos, y denigración para los que menos tienen, completan el cuadro del horror.
Y esto recién empieza.
Sin embargo, como una estrella en el barro surgen las respuestas del noble pueblo argentino.
Medios militantes como Infobaires24 se ponen la patria al hombro y le suman altavoces a los silencios arbitrarios. Roberto, Dante y Cynthia seguirán teniendo espacio, y nosotros sus palabras.
Nos juntamos en las plazas para sabernos muchos, hacemos festivales, contenemos compañeros, escribimos poemas para la compañera rota de angustia, le ponemos el pecho a tanto odio.
Y mas allá de la lágrima, el abrazo o la catársis, le ponemos seso al derrotero de regreso. Nos organizamos, construímos sobre el derrumbe y los escombros.
Porque el amor vence al odio compañeros. Pero a no desesperar, porque se toma el tiempo necesario.