Efecto plan Milei: el consumo masivo cayó 20,4% interanual en abril
El Consumo masivo local registró una caída del 20,4% interanual en abril y retrocedió un 17,1% frente a marzo.
El relevamiento de la consultora Focus Market vía Scanntech, reveló que la cantidad de tickets expedidos bajó un 8,9% frente al mes anterior y un 11,2% frente al año anterior. Las unidades por ticket, en tanto, retrocedieron un 4,5% interanualmente a 4,2 unidades por ticket y 13,2% frente a marzo 2024 a 4 unidades por ticket.
El retroceso del consumo es una tendencia general en todo el largo y ancho del país, con una merma un poco más acentuada en el interior, al reflejar una caída del 21,1% interanual en el cuarto mes del año y del 17,8% frente a marzo. En tanto que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la baja fue del 19,3% interanual y del 15,9% respecto al mes previo.
Hay más… y peor
El director de la consultora, Damián Di Pace expuso que “en el mes de abril el consumo masivo cae más que en el mes de marzo” y anticipó durísimo un futuro inmediato: “Evidentemente vamos a próximos meses donde la corrección de los precios relativos de la economía cómo tarifas de servicios públicos y privados comienzan a erosionar la capacidad de gasto de muchos hogares argentinos”.