Para dar testimonio de la solidaridad del espacio político que conduce y conocer la actual situación en el penal de Alto Comedero, Eduardo Jozami, dirigente de Participación Popular, visitó a la diputada del Parlasur, Milagro Sala, privada arbitrariamente de su libertad desde el 16 de enero de 2016.
En el encuentro, la dirigente social relató las vejaciones y golpes sufridos por ella y otras presas y el permanente hostigamiento por parte de la subdirectora del penal, Patricia Balcarce.
Jozami, que fue acompañado por el también integrante de Participación Popular Matias Cerezo, señaló al abandonar el penal que Milagro se encontraba con buen ánimo y mucha confianza por los resultados de la visita del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detención Arbitraria que reiteró que la Opinión 31, emitida en octubre de 2016 y según la cual el estado nacional la debe liberar en forma inmediata, no está sujeta a revisión y debe ser cumplida.
En la visita, Milagro se manifestó notablemente impresionada por la fuerte reacción social de rechazo al fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso aplicar la fórmula del 2×1 a los genocidas, por el multitudinario acto de Plaza de Mayo y la notable amplitud del reclamo.
Finalmente, Jozami enfatizó la necesidad de exigir un rápido pronunciamiento de la Corte Suprema y destacó el importante rol que viene cumpliendo el Comité por la Libertad de Milagro Sala en todo el país y reiteró el compromiso de su agrupación de redoblar la campaña por su libertad.