Eduardo Fernández de Apyme a Cabrera: “Su gestión da ganas de llorar”
El Presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, criticó la tarea que viene realizando el ministro de Producción, Francisco Cabrera. Además, respondió a los agravios lanzados por el funcionario, quien acusó al sector de “llorar” y “olvidarse” que el Gobierno “tiene las puertas abiertas al diálogo”.
“Cuando el ministro habla de empresarios, no aclara a quienes se refiere”, lanzó Eduardo Fernández, empresario de la alimentación y presidente de de Apyme. Asimismo, manifestó su descontento por las palabras del titular de la cartera.
“Si le habla a los grandes empresarios amigos del ministro, que los califique como quiera, porque les hace ganar muchísimo dinero a través de la especulación financiera. Ahora, si hablamos de los industriales, que son la inmensa mayoría de los industriales verdaderos, que son empresarios nacionales y Pymes, tienen razones genuinas para quejarse ya que en el gobierno y en particular en el ministerio de Producción se han pasado en promesas y no han articulado ninguna política que dé respuesta a estos reclamos”, manifestó.
El dirigente empresarial, en tanto, señaló que Cabrera exige que se invierta “pero no dice ni menciona que la falta de acceso al capital y el costo de los créditos productivos para la inversión que padecen los empresarios, son el resultado de las decisiones financieras de la administración Macri”.
“Las señales que da el ministerio de Producción son preocupantes”
Esas políticas “hacen imposible obtener un retorno razonable que permitan afrontar las altísimas tasas de interés, con las que se beneficia a la especulación”, añadió.
Respecto al tema de las importaciones, en diálogo con Portal de Noticias, Fernández explicó que “hay miles y miles de empresas perjudicadas con importaciones indiscriminadas y por lo tanto el ministro abona a esta moda impuesta por el gobierno que es hablar de la nada (en relación al discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa)”.
“Nos acusa de llorones y nosotros como empresarios pequeños y medianos le decimos a él que es bastante ineficiente, y que se ha cansado de modificar leyes por decreto o a través del parlamento y no se ve ningún resultado”.
“Las señales que da el ministerio de Producción son preocupantes”, dijo. Y finalizó aclarando que “lo que realmente da ganas de llorar son los resultados de la gestión del ministro Cabrera”.