
Ecuador: Lenín Moreno denuncia existencia de cámara en su despacho
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, denunció este viernes que se encontró una cámara de vídeo que presuntamente tenía conexión con el exterior y estaba instalada en su despacho en el palacio de Carondelet.
Durante una reunión con su gabinete el jefe de Estado realizó la denuncia en la que detalló que el servicio de protección presidencial detectó el jueves la cámara.
La cámara que se encontró en mi despacho fue instalada hace 7 u 8 años. No sabía de su existencia.
— Lenín Moreno (@Lenin) 15 de septiembre de 2017
«Sucede que el día de ayer estaba funcionando y no sabemos cuántas veces ha estado funcionando», expresó Moreno al enfatizar que el hallazgo se hizo por casualidad.
La cámara que se encontró en mi despacho fue instalada hace 7 u 8 años. No sabía de su existencia.
— Lenín Moreno (@Lenin) 15 de septiembre de 2017
«Estoy extremadamente molesto y pido que se inicie una fuerte investigación inmediatamente», manifestó el mandatario.
Los ministros de Defensa, Miguel Carvajal y del Interior, César Navas, en una rueda de prensa ratificaron que el dispositivo fue encontrado de manera «casual» por el equipo de seguridad presidencial.
A pesar de haber trabajado con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, el actual mandatario tildó de «falta de delicadeza» que su antecesor no le haya informado de la existencia de la cámara que presuntamente monitoreaba Correa desde su teléfono celular.
A pesar de la denuncia de Moreno, en el que dice que encontró la cámara por casualidad en su despacho, el servicio de protección presidencial manifestó que la cámara fue instalada hace unos siete u ocho años por el gobierno de su antecesor.
La cámara no funciona desde 2010
Por su parte, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa indicó que la cámara en cuestión no funciona desde hace más de siete años..
Para que se entere El Telégrafo:https://t.co/TaIDKH5PJR
— Rafael Correa (@MashiRafael) 18 de septiembre de 2017
A través de su cuenta en Twitter, Correa mostró una publicación en la que revela que la cámara en cuestión estaba desactivada desde el 28 de enero del 2010.
Siempre dije que hasta ahora el Gobierno era puro show. No sabía que iban a agregar un nuevo segmento: cámara escondida.
¡Sonrían!?— Rafael Correa (@MashiRafael) 15 de septiembre de 2017
Igualmente, el exmandatario sostuvo que, de encontrarse alguna prueba, lo enviaran a la cárcel. En caso contrario, que Moreno renuncie a su cargo en la presidencia.
Fuente: telesurtv.net