Echaron al periodista que incomodó a Macri por los casos de corrupción
Se trata de Federico Tártara, quien se quedó sin su puesto de trabajo en la emisora radial de la Plata Red 92, en el marco de la crisis que atraviesan los trabajadores del multimedio HOY, que se desprende de la detención de su dueño, Marcelo Balcedo. A principios de 2017, en conferencia de prensa, consultó al Presidente respecto de los casos de corrupción en su Gobierno. “Veo que no tenés una buena visión de lo que venimos haciendo”, lanzó el mandatario.
[vsw id=»3maayMDuc-A» source=»youtube» width=»850″ height=»450″ autoplay=»no»]“Estoy a la espera de que termine la conciliación obligatoria. No apareció un telegrama ni una voz responsable”, expresó el periodista ante la consulta de su situación laboral actual.
En diálogo con el programa Tranqui 120, el periodista contó lo que sucede en la emisora de La Plata. “Hay una situación muy difícil que tiene que ver con el contexto de lo que estamos atravesando. Cuando vuelvo de las vacaciones, me informan que habían trasladado la radio. Esas situaciones no pueden realizarse sin una complicidad del Ejecutivo. No es que hubo despidos mediante telegramas, sino que no podés trabajar más, quedás del lado de afuera. Eso trae aparejado un montón de situaciones difíciles de revertir”.
“Uno empieza a sospechar que los despidos de trabajadores de prensa le convienen al Gobierno. Es como si estuviesen aprovechando la situación”
“Han quedado 100 trabajadores de prensa de La Plata en la calle y para el gobierno provincial no pasó nada”, advirtió.
En tanto, Tártará apuntó que las responsabilidades son tanto de los empleadores como de las instituciones públicas: “Uno empieza a sospechar que los despidos de trabajadores de prensa le convienen al Gobierno. Es como si estuviesen aprovechando la situación”.
“Los derechos que han tenido los trabajadores en la Argentina durante décadas, los han dejado de tener”, concluyó.