Echaron a Alejandro Burzaco de Torneos y Competencias
Se desempeñaba como gerente general y presidente de la empresa. Está acusado junto con otros 13 empresarios -dos de ellos argentinos- por manejos ilegales en las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva.
Alejandro Burzaco, uno de los tres argentinos investigado por hechos de corrupción en la FIFA, fue despedido de Torneos y Competencias. A través de un comunicado la empresa indicó que decidieron «adoptar todas las medidas legales necesarias para remover a Alejandro Burzaco de sus cargos de gerente general y presidente» de la compañía».
Burzaco, sobre quien pesa una alerta roja de Interpol, será reemplazado por Juan Ripoll en el cargo de gerente general de manera interina, hasta que la compañía defina quién ocupará ese puesto. La empresa también indicó que «coordina con sus accionistas una investigación interna independiente con apoyo de asesores legales externos de los Estados Unidos y la Argentina».
Burzaco será reemplazado por Juan Ripoll en el cargo de gerente general de manera interina
El ex CEO de Torneos y Competencias es uno de los ejecutivos de marketing deportivo de Sudamérica y Estados Unidos, junto con los hermanos Hugo y Mariano Jinkins, directores de Full Play Group SA. Están acusados por manejos ilegales en las adjudicaciones de sedes para la Copa Mundial y a los acuerdos de mercadotecnia y derechos de explotación televisiva.
La acusación también alcanza otros diez dirigentes futbolísticos, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el paraguayo Nicolás Leoz, el brasileño José María Marín y el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, según informó oportunamente el Departamento de Justicia norteamericano.