
Echan a 24 policías bonaerenses por “intento de golpe institucional”
Veinticuatro policías bonaerenses fueron desplazados por “confabulación” e intento de dar “un golpe institucional” al comando de esa repartición.
La medida fue tomada luego de que llegase a la Dirección de Asuntos Internos “una denuncia anónima muy completa, con muchísimos detalles” que daba cuenta de la confabulación de un grupo de 24 policías, “algunos de ellos oficiales destacados de la institución”, apuntó este jueves el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso.
“Utilizaban las oficinas y los elementos del Estado para brindar apoyo a este candidato -el excomisarío Maximiliano Bondarenko, candidato de Javier Milei en las próximas elecciones-, pero fundamentalmente para diseñar una serie de medidas urgentes, que los incluían a ellos como nuevos responsables de la institución en lo que sería un golpe al comando institucional”, relató el ministro en diálogo con AM750.
El objetivo era “instalarse ellos y una camada de policías en el comando institucional, pasando a retiro obligatorio a una serie de altos mandos policiales que están en funciones”.
Luego de recibir la denuncia, el auditor general de la Policía bonaerense dispuso revisar “las dos dependencias más importantes involucradas” y como resultado “se certificó que todo lo que decía la denuncia anónima era cierto”. Según indicó, se encontró documentación y proyectos que “no tienen nada que ver con la labor policial”.
Así las cosas, se ordenó la desafectación del personal involucrado, que está en disponibilidad y sometido a investigación, y se realizó la denuncia judicial correspondiente, confirmó el ministro.





