PolíticaPrincipales

Durañona: La reforma impositiva “favorece a los pequeños y medianos productores”

En medio del tratamiento del proyecto de ley de Reforma Impositiva de la provincia de Buenos Aires, propuesto por el gobernador Axel Kicillof, el senador provincial Francisco “Paco” Durañona, afirmó que se busca “favorecer e impulsar la actividad a los pequeños y medianos productores». La mentira del «impuestazo».

¿Cómo ven el proyecto de reforma impositiva de Axel Kicillof?

“El gobernador explicó muy claramente ante la Asamblea Legislativa con números y datos contundentes la situación en la que estábamos recibiendo la provincia de Buenos Aires. Eso fue lo que originó el tratamiento de la ley de Emergencia que amplió a emergencia social, productiva, sanitaria, y también prorrogó las emergencias que estaban en vigencia”.

“De a poco tenemos que volver a la normalidad y afrontar gastos corrientes de la provincia de Buenos Aires, que son fundamentales, y por otro lado una situación de endeudamiento que es muy delicada. Por eso tenemos que recurrir a un proyecto fiscal”.

¿A quiénes afecta principalmente la mayor suba de impuestos?

“En el caso del inmobiliario rural, estamos hablando de menos del 7 por ciento de los establecimientos agropecuarios que superan las 2 mil hectáreas y que son menos de 200 establecimientos: Esos solos son los que reciben un aumento del 75 por ciento, que en términos reales estamos hablando de un aumento del 12 por ciento, porque lo otro es solamente equiparar a lo que ha sido la inflación del 2019“, explicó el ex intendente de San Antonio de Areco en diálogo con el programa La recta final.

“Por otro lado se segmentan y se generan exenciones del 100 por ciento a pequeñas fracciones. Hasta 20 hectáreas a los que se dedican a producción frutihortícola, hasta 50 hectáreas a los que se dedican a cualquier producción agropecuaria, y hasta 100 hectáreas a aquellos que se dediquen a la actividad tambera; también van a tener una exención total en el impuesto inmobiliario rural”.

“Si se dedican a la actividad tambera, incluso podrían dedicarse a otra actividad, por ejemplo tener tambo y soja. Hasta 150 hectáreas también los tamberos van a tener un exención del 50 por ciento. Lejos estamos de hablar de un impuestazo, se intenta favorecer e impulsar la actividad a los pequeños y medianos productores y buscar el equilibrio fiscal a aquellos que tienen grandes superficies y que han sido beneficiarios de las políticas de Macri y de Vidal en estos cuatro años, que han sido muy pocos, por cierto», concluyó.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades