El candidato a gobernador de Buenos Aires visitó este viernes San Antonio de Areco. Fue recibido por el intendente Francisco “Paco” Durañona, quien lo acompañó en una recorrida que incluyó la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, la escuela Manuel Belgrano y un haras de criadores de caballos de carrera y polo.
La escuela secundaria municipal, Manuel Belgrano, es un ejemplo de la importancia de los gobiernos locales para garantizar educación gratuita y de calidad. Para el intendente “La educación es siempre arraigo y sabemos que es central en la agenda que defendemos para la provincia junto a Axel”. Kicillof también visitó el barrio Minka, un modelo de autoconstrucción de viviendas donde el municipio aporta los recursos necesarios.
En cuanto a la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Durañona destacó: “Con Axel y el empuje de los chicos y chicas que pueden por primera vez acceder a estudios universitarios vamos a poner de pie la provincia y a crecer con la fuerza interior, con más y nuevas Universidades en cada región”. En cuanto a la industria remarcó que “en la provincia de Buenos Aires tenemos una industria limpia que genera miles de puestos de empleo, desarrolla una actividad tradicional y genera arraigo en las zonas rurales: la industria hípica». Axel Kicillof visitó además un haras en San Antonio De Areco y habló con los trabajadores y también con dueños del lugar.
Las recorridas por la provincia se caracterizan no sólo por los encuentros con las autoridades distritales, referentes políticos y/o candidatos sino también por en el espacio que Kicillof se toma para conocer y conversar con los vecinos y habitantes tanto de las zonas urbanas como de las zonas rurales afectadas por el modelo económico del gobierno provincial y nacional.