La Agrupación Azul de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) obtuvo un resonante triunfo en la elección de delegados de Aerolíneas Argentinas llevada a cabo esta semana.
La elección, que se desarrolló a lo largo de la semana en Aeroparque y en la sede porteña del gremio, consagró ganadora a la lista conducida por Pablo Biró, actual Secretario General del gremio, quien obtuvo una contundente victoria ganando seis de los ocho delegados en juego.
“La promesa con la que asume este Cuerpo de Delegados es sumarse a la lucha en defensa de los intereses de la Línea Aérea de Bandera, rechazando el plan de liberalización y apertura de los cielos argentinos impulsado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich”, plan que desde el gremio vienen denunciando desde el comienzo de su gestión, dijo una fuente gremial.
En la elección se elegían ocho delegados para la representación de los pilotos de los cuales la Agrupación Azul obtuvo seis delegados quedando los dos restantes para la lista opositora.
El Ministro de Transporte, que mantiene un fuerte enfrentamiento con Pablo Biró, termina siendo el gran perdedor en esta elección tras haber brindado su apoyo y promovido a la lista opositora mediante diversos interlocutores.
Dietrich ya había sido apuntado por los pilotos de Aerolíneas y LAN en la movilización efectuada en los días previos a Semana Santa, cuando denunciaron que el Gobierno Nacional “está favoreciendo directamente a empresas extranjeras en desmedro del trabajo argentino, de las condiciones laborales de los aeronáuticos en el país y de la seguridad del transporte aéreo”.
Con este resultado, Biró, cuyo nombre suena para un cargo de peso en la conformación de un nuevo Consejo Directivo de la CGT, le propinó a Dietrich un “duro golpe en su intento por dividir a los pilotos argentinos y confirma la unidad en la lucha de los sindicatos aeronáuticos”. (InfoGEI)