
Dura carta abierta de Carrió a Milei por no respetar la Constitución
El discurso que lanzó Javier Milei en Davos 2025 cosechó críticas a diestra y siniestra, por el contenido del mismo. En este caso fue la ex diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien cuestionó al Presidente por no respetar la Constitución Nacional.
En una carta abierta publicada en sus redes sociales, Lilita sostuvo que cualquiera de las agresiones que manifiesta Milei, no lo hace en carácter personal “sino como Jefe de Estado Argentino” y que, por ese motivo, debe respetar la Ley Suprema.
Dura carta abierta de Carri… by Manuel Caballero
“Sus discursos, sus publicaciones en las redes y cualquier comentario en algún medio de comunicación, no los hace a título personal sino en su carácter de Jefe de Estado Argentino y, en consecuencia, sus expresiones deben ser respetuosas de la Constitución Nacional, de los tratados de derechos humanos y de las leyes, en definitiva, del Estado de Derecho”, expresó Carrió.
En la misma línea, sostuvo que, cuando eso no sucede, “ese acto o expresión presidencial” que transgrede a las leyes “carece de legalidad” y “deviene en un acto de hecho (de facto) contrario a lo dispuesto en el artículo 36º de la Constitución Nacional”.
Milei rompe con el Estado de Derecho
Asimismo, señaló que “todo discurso o actos dirigidos expresamente a violar la Constitución Nacional” convierte a este Gobierno “de hecho” en “los términos del artículo constitucional mencionado”, por ser “contrario” al Estado de Derecho.
CARTA AL PRESIDENTE DE LA NACION JAVIER MILEI
Señor Presidente, sus discursos, sus publicaciones en las redes y cualquier comentario en algún medio de comunicación, no los hace a título personal sino en su carácter de Jefe de Estado Argentino y, en consecuencia, sus expresiones… pic.twitter.com/XvMzBHGzzA
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 30, 2025
“Lo inapropiado consiste, lisa y llanamente, en que dicho contenido es una enunciación sistemática de expresiones contrarias a los derechos humanos enunciados por nuestra Carta Magna y por todos los tratados de la materia dotados de jerarquía constitucional”.