Se duplicó la internación de niños por coronavirus
El aumento de casos de coronavirus trajo consigo un incremento en la cantidad de niños y adolescentes internados en los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.
Oscar Trotta, médico pediatra y miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, remarcó que la tasa de positividad en la red de hospitales pediátricos de la Ciudad, constituida por el Hospital Garrahan, el Hospital Elizalde y el Hospital Gutiérrez, en la franja de 0 a 16 años “ha pasado de 1.6 a 3.3, es decir que se ha duplicado”.
“Se está dando en el área metropolitana un aumento importante de casos en pediatría”, alertó en el marco de una entrevista brindada este jueves a Télam Radio.
Además, en declaraciones brindadas a El Destape Radio, informó que “hace rato venimos hablando con los padres y los medios para tratar de concientizar y contrarrestar las voces en contra de la campaña de vacunación, del cuidado, de la acción del Estado en la prevención y el cuidado de la vida”.
“Las vacunas son seguras”
Consultado sobre la seguridad de las vacunas, aseguró que “no se han reportado efectos secundarios de gravedad en la gran mayoría de los casos. Muy esporádicamente se presentan efectos leves”.
“Lo que necesitamos es un fuerte respaldo por parte de la comunidad médica, pediátrica y los medios de dar a conocer que las vacunas son seguras”, concluyó.